Personalidades de la cultura cubana recibieron el Premio Nacional de Radio y Televisión 2020, el más alto reconocimiento que se otorga en la Isla a trabajadores de ambos medios.
La programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Coralita Veloz Fernández, Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa, y la doctora María Dolores Ortiz Díaz recibieron el premio este año.
En nota de prensa, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) resumió las trayectorias de los premiados, dedicados por décadas al trabajo en esos medios.
En el caso de María Dolores Ortiz, doctora en Ciencias Filológicas, destaca su contribución a la formación cultural de varias generaciones de cubanos como panelista del programa Escriba y Lea.
La entrega del premio coincide con el aniversario 70 de la televisión cubana, inaugurada el 24 de octubre de 1950 con Unión Radio TV (Canal 4).
Un año más tarde inició sus transmisiones el Canal 6 de CMQ Televisión, dato que coloca a Cuba, Cuba, junto a Brasil y México, como fundadora de las televisoras en América Latina y el Caribe.