El pintor cubano Nelson Domínguez propuso a los artistas plásticos cubanos que viven dentro y fuera de la Isla donar alguna de sus obras para una subasta con fines humanitarios.
Los fondos recaudados durante la venta, serán utilizados para contribuir con la restauración y rehabilitación de las instalaciones culturales en la ciudad de Santiago de Cuba y otras comunidades afectadas en el Oriente del país.
El Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 también extendió su llamado a creadores de otras nacionalidades y pidió que cada artista donara lo mejor de su obra, piezas que cualquier coleccionista deseara poseer.
Por su parte Domínguez donó al solidario proyecto su pieza “Catarsis del juego”, realizada con una técnica mixta sobre tela, en un formato de 180 x 198 cm. "Pongo a disposición de esta subasta mi obra Catarsis del juego, para que Santiago de Cuba vuelva a ser la ciudad bella que siempre fue", expresó en su presentación de la idea a la prensa.
El laureado pintor declaró que se expresaba en nombre de otros artistas que de igual manera han pensado en cómo ayudar a contener los daños provocados por el huracán Sandy y quieren contribuir a través del arte con los que más la necesitan en este momento.
"Con esta acción, rubricamos un compromiso de unidad en momentos difíciles, cuando se prueba al hombre como especie y al artista como célula sensible de la sociedad", expresó Domínguez.
El Huracán Sandy, que dejó 11 muertos e incontables pérdidas materiales a su paso por Cuba, provocó graves afectaciones en el Cabaret Tropicana y el Teatro Heredia, dos de los centros de cultura más importantes de Santiago de Cuba.