ES / EN
- junio 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Orquesta norteamericana en Festival de Música Contemporánea de La Habana

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez
noviembre 17, 2012
en Cultura
0

El conjunto norteamericano Orchestra 2001, importante formación dedicada a interpretar composiciones de los siglos XX y XXI, asistirá al Festival de Música Contemporánea de La Habana, que se efectuará del 24 de noviembre al primero de diciembre próximo.

Roberto Valera, miembro del comité organizador de la cita, explicó a la prensa la importancia de la agrupación estadounidense por el tipo de repertorio que defiende y la calidad artística de sus integrantes.

En esta visita a la Isla, Orchestra 2001 viene encabezada por James Freeman, director musical, quien es acompañado por la soprano Ann Crumb, el pianista Mark Loria, la flautista Christina Jennings, la cellista Lori Barnet y el banjista Patrick Mercuri, entre otros.

Valera, Premio Nacional de la Música 2006, destacó además que el conjunto norteamericano trabaja muy en serio en el estreno de nuevas obras desde una mirada  diferente, sobre todo la compuesta por George Crumb, ganador de los premios Grammy y Pullitzer.

En la edición XXVI del Festival estarán presentes otros artistas extranjeros provenientes de Rusia, Bélgica, España, Suiza y México.

Los programas de los diferentes conciertos estarán dedicados a la música cubana de cámara, coral y electroacústica, de las que se realizarán estrenos con carácter mundial y nacional.

El Festival de Música Contemporánea de La Habana dedicará sus jornadas a reconocer la carrera y aportes a la cultura de diversas personalidades cubanas y extranjeras como los cubanos Electo Silva, Gisela Hernández y los Premio Nacionales de Literatura; al brasileño Heitor Villa-Lobos y al argentino Carlos Guastavino.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Oratorio San Felipe Neri serán las sedes principales de los conciertos, aunque también tendrán espacios en la Sala Ignacio Cervantes del Antiguo Casino Español y Casa de las Américas, entre otras sedes.

Noticia anterior

Subasta de obras de arte

Siguiente noticia

Revista estadounidense rinde homenaje a La Habana

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Sailin Carbonell. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

Sailin Carbonell: “Hacer arte en los tiempos que vivimos es un acto de fe”

por Abel Castillo Noriega
junio 26, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

El actor Enrique Bueno junto a su hija Lía. Foto: Cortesía del entrevistado.
Cultura

Padres más allá del escenario

por Abel Castillo Noriega
junio 21, 2026
0

...

Diego Boneta interpretando a Fidel Castro en "Killing Castro" junto a Al Pacino. Foto: Instagram/Diego Boneta.
Cultura

Diego Boneta encarna a Fidel Castro junto a Al Pacino en “Killing Castro”, el thriller estrenado en Tribeca

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Revista estadounidense rinde homenaje a La Habana

Cuarto intento para encontrar reservas petroleras cubanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ladrones dejan sin electricidad al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Deuda cubana con el Club de París sigue en aumento

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Los apagones siguen marcando cifras récord en Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    542 compartido
    Comparte 217 Tweet 136

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}