“Súper fácil” es el nombre del nuevo centro comercial digital a disposición de los cubanos, según reportan medios de prensa de la Isla.
La plataforma es una creación de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzado (CITMATEL), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), y su apertura se produce en medio de una campaña gubernamental –liderada por el presidente Miguel Díaz-Canel— que promueve la “informatización de la sociedad” y la presencia en la web de las instituciones estatales y de gobierno.
El centro comercial permite a los internautas de la Isla “acceder a servicios y productos cubanos en el territorio nacional en sus propias tiendas”, dijeron especialistas de CITMATEL a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Los productos que pueden comprarse en “Súper fácil” son “contenidos digitales cubanos de variadas temáticas, idiomas y formatos, libros electrónicos, audiolibros, videos, documentales, películas, juegos y multimedia”, los que se venden “a precios asequibles en CUP” (pesos cubanos), de acuerdo con la ACN.
También se incluyen “soluciones informáticas para negocios propios y su pago de servicios, previamente contratados a CITMATEL en sus oficinas en todo el país”, agregaron los especialistas de la empresa, quienes aseguraron que “próximamente se incorporarán nuevas tiendas”.
Como es usual en estos casos, el pago debe realizarse a través de una tarjeta magnética en CUP –pueden ser del Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro o el Banco de Crédito y Comercio (Bandec)–, la cual debe asociada al servicio de Telebanca.
Con presencia en todas las provincias cubanas, CITMATEL es una empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de aplicaciones informáticas, proyectos, equipos y asistencia técnica, producciones multimedia, audiovisuales, videojuegos y ediciones electrónicas aplicadas a la ciencia y la innovación.
Días atrás, comenzó el servicio de ventas online del Centro Comercial de 5ta y 42, en La Habana, primero de su tipo de una cadena estatal para compradores en Cuba.
Con anterioridad, había comenzado a funcionar Bulevar Cubano, iniciativa privada concebida como la primera tienda online para los cubanos con productos y servicios diseñados por emprendedores, como camisetas, joyas, bolsos de piel y jabones artesanales.