La Terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en La Habana, acogerá temporalmente cuatro aerolíneas europeas, mientras se terminan los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la número tres.
La decisión fue tomada con el fin de asimilar en mejores condiciones la venidera temporada alta de turismo en Cuba. Razón por la que se decidió la reubicación de las compañías AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Condor, que permitirá continuar con la reparación capital de la terminal donde operaban habitualmente.
En declaraciones a la AIN Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, recordó que desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la Terminal número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes, el grupo Avianca Taca realiza sus labores en la número cinco del AIJM.
Sobre las acciones de remodelación en la Terminal número tres, el directivo dio a conocer en días pasados a medios cubanos, que hasta la fecha se cumple con el cronograma previsto y se avanza en el montaje de nuevas esteras y mostradores.
La extensión del portal para la estancia del público acompañante, cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos acometidos, también está en fase de terminación, precisó el director general del aeropuerto.
A más de 10 millones de pesos convertibles asciende la inversión de que es objeto la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, la cual se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre
(Con información de la AIN)
Fotos: Internet
Hola me parece muy bien,que remodelen el aeropuerto,ya que hacia mucha falta,el piso vibraba mucho y un poco de mantenimiento para la seguridad de todos.Tambien me parecio muy bien,que haiga limites en la espera de los familiares y en la salida,ya que viajar estresa y el dolor de dejar a la familia tambien.Saludos para todos ustedes 🙂
Muy bièn. Todo lo que se haga para mejorar la calidad, constribuye a un mejor servicio y confort. Gracias.
Que buena idea con la esta reforma , ya que la imagen que se da de Cuba al exterior es pésima sobre todo para el turista, que se siente agobiado y controlado a su llegada a la Isla.
Llegar a Cuba es como retroceder en el tiempo muchas décadas. Algo asustador pero real!