ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Terminal # 2 en La Habana acoge vuelos de aerolíneas europeas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2013
en Cuba
4

La Terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en La Habana, acogerá temporalmente cuatro aerolíneas europeas, mientras se terminan los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la número tres.

La decisión fue tomada con el fin de asimilar en mejores condiciones la venidera temporada alta de turismo en Cuba. Razón por la que se decidió la reubicación de las compañías AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Condor, que permitirá continuar con la reparación capital de la terminal donde operaban habitualmente.

En declaraciones a la AIN Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, recordó que desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la Terminal número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes, el grupo Avianca Taca  realiza sus labores en la número cinco del AIJM.

Sobre las acciones de remodelación en la Terminal número tres, el directivo dio a conocer en días pasados a medios cubanos, que hasta la fecha se cumple con el cronograma previsto y se avanza en el montaje de nuevas esteras y mostradores.

La extensión del portal  para la estancia del público acompañante, cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos acometidos, también está en fase de terminación, precisó el director general del aeropuerto.

A más de 10 millones de pesos convertibles asciende la inversión de que es objeto la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, la cual se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre

(Con información de la AIN)

Fotos: Internet

 

Noticia anterior

Inversión extranjera en Cuba: la necesidad de una nueva oleada

Siguiente noticia

Circula un e-mail con el reglamento de la 53 Serie Nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Circula un e-mail con el reglamento de la 53 Serie Nacional

Trata de personas y abuso sexual en Cuba: No dormirnos en cómodos laureles

Comentarios 4

  1. daymee says:
    Hace 13 años

    Hola me parece muy bien,que remodelen el aeropuerto,ya que hacia mucha falta,el piso vibraba mucho y un poco de mantenimiento para la seguridad de todos.Tambien me parecio muy bien,que haiga limites en la espera de los familiares y en la salida,ya que viajar estresa y el dolor de dejar a la familia tambien.Saludos para todos ustedes 🙂

    Responder
  2. Sonia padron pèrez. says:
    Hace 13 años

    Muy bièn. Todo lo que se haga para mejorar la calidad, constribuye a un mejor servicio y confort. Gracias.

    Responder
  3. Aleida says:
    Hace 13 años

    Que buena idea con la esta reforma , ya que la imagen que se da de Cuba al exterior es pésima sobre todo para el turista, que se siente agobiado y controlado a su llegada a la Isla.

    Responder
  4. Turista en Cuba says:
    Hace 13 años

    Llegar a Cuba es como retroceder en el tiempo muchas décadas. Algo asustador pero real!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.