ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tiendas en Sancti Spíritus recaudan más de 360.000 dólares en diez días

Para el primer trimestre del próximo año, la comercialización de equipos electrodomésticos en MLC se extenderá a la ciudad de Trinidad, donde se abrirá otra tienda de este tipo de la cadena Caribe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 27, 2019
en Cuba
2
Equipos comprados en una tienda en dólares en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Equipos comprados en una tienda en dólares en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Las dos tiendas para la venta en dólares de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, abiertas hace solo diez días, han recaudado ya más de 360.000 pesos en moneda libremente convertible (MLC), según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Uno de los dos establecimientos es La Época, cuya gerente, Mabel Ortiz, aseguró a la ACN que las ventas hasta la fecha ascienden a más de 218.000 dólares. Ortiz mencionó a las motos eléctricas –con 36 unidades vendidas– y los splits –con 258– como dos de los productos más demandados, al punto que ya se agotaron, “aunque se espera la entrada de esos y otros artículos electrodomésticos”.

Además, refirió que que otros equipos también han acaparado la atención de los clientes de la tienda, perteneciente a la Cadena Caribe, la cual comparte este tipo de venta –que se realiza a través de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias– con la tienda Zona Tec, de la corporación CIMEX.

Tienda La Época, en Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito / ACN.

Por su parte, el periódico espirituano Escambray informó que alrededor de 500 clientes hicieron sus compras de equipos electrodomésticos y motorinas en La Época. “La tienda que hasta el momento ha atendido en su primer día de ventas a más clientes —fueron 110— y más ingresos aportó durante esa jornada inicial en todo el país fue la nuestra, gracias a la rapidez del servicio y a la preparación de los trabajadores”, aseguró Kenier Aguiar, director de la división local de la cadena de Tiendas Caribe.

“Actualmente”, confirmó, “se agotaron las motorinas, las lavadoras, los refrigeradores y los splits”, pero aseveró que mantienen la venta de televisores y otros pequeños electrodomésticos, y que “los demás surtidos está previsto que entren antes de fin de año”.

Aguiar reiteró que “los abastecimientos van a continuar llegando en la medida que vayan arribando al país” y dijo que aunque “puede que falte algo en determinado momento”, “después va a entrar porque estas tiendas constituyen una prioridad nacional”.

Además, aseguró que se ha mantenido colaboración y buena disciplina de la población, con colas solo hasta el mediodía, pero a la hora de cerrar la tienda no han quedado clientes pendientes para el otro día.

A fin de evitar el acaparamiento y la reventa de estos productos, se ha decidido vender solo dos artículos similares por cada tarjeta magnética y hasta el momento las conexiones para el pago han funcionado con agilidad, asegura Escambray.

Para el primer trimestre del próximo año, la comercialización de equipos electrodomésticos en dólares  en Sancti Spíritus se extenderá a la ciudad de Trinidad, donde se abrirá otra tienda de este tipo de la cadena Caribe.

Estas tiendas, que comenzaron a funcionar a fines de octubre en La Habana y Santiago de Cuba se han ido extendiendo de manera progresiva por toda la Isla, y para el cierre de 2019 las autoridades cubanas esperan contar con más de 40 establecimientos de este tipo, de los 77 previstos por el gobierno cuando anunció esa medida económica.

Etiquetas: Economía cubanaSancti Spiritus
Noticia anterior

EEUU: Más personas hicieron compras de fin de año por Internet

Siguiente noticia

Cuba condena “agresión” a embajada de México en Bolivia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Díaz-Canel refirió que se trata de una visita “muy propicia". Foto: @PresidenciaCuba
Cuba

Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Ilustración: Check SRL.
Especiales

Contabilidad creativa para emprendedores

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Desde este martes, Cuba exigirá una visa electrónica a sus visitantes

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Embajada de México en Bolivia, custodiada por fuerzas policiales. Foto: Efe.

Cuba condena "agresión" a embajada de México en Bolivia

Un grupo de inmigrantes intenta saltar el muro metálico en la frontera con San Diego. Foto: Joebeth Terrique / EFE / Archivo.

Abogados de inmigración: abrumados y frustrados en la era Trump

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Fantastico!

    Responder
    • Todd says:
      Hace 6 años

      Are they selling air conditioners in these stores

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1237 compartido
    Comparte 495 Tweet 309
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1154 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1292 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1154 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}