Un tornado dejó siete lesionados este miércoles al derribar la Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba, emplazada en una zona de Quemado de Güines (Villa Clara), según reportes locales.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente a las 6.30, cuando una manga de viento produjo la caída de esta estructura del Circo Nacional, cuyos trabajadores se preparaban para una función.
Los siete lesionados (tres mujeres y cuatro hombres) fueron trasladadas al policlínico “Mártires del 8 de abril”. Todos evolucionaron favorablemente de los traumas recibidos en distintas zonas de sus cuerpos y recibieron el alta, tal como compartió luego el perfil de Facebook Culturales Quemado De Güines Villa Clara.
La Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba estaba dispuesta en áreas de la pista Municipal, donde tiene programadas funciones hasta el 22 de julio.
En Cuba los tornados, o torbellinos de viento, ocurren con frecuencia en el territorio occidental y central, generalmente en los meses más cálidos, aunque existen registros en casi todo el país.
En los últimos años, el peor evento de este tipo se registró el 27 de enero de 2019 en La Habana, donde en solo 16 minutos un potente y devastador tornado recorrió 11.5 kilómetros de cinco de sus municipios, con un saldo de siete fallecidos, más de 200 heridos y casi 8000 viviendas destruidas total o parcialmente.