Un trabajador del central azucarero Urbano Noris, situado en el municipio de igual nombre, en Holguín, perdió la vida en la tarde-noche de este miércoles en un inusual accidente ocurrido en el área de fabricación, según informaron medios locales.
El fallecido, identificado como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años, se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, pero que “al entrar en operaciones el sinfín de segunda” sufrió “lesiones incompatibles con la vida”, según investigaciones preliminares difundidas por Radio San Germán.
Olivera Mesa se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero, cuyo nombre es Empresa Agroindustrial Urbano Noris (EAUM), y el hecho se produjo entre las seis y las siete de la tarde del miércoles 29 de marzo de 2023.
Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar.
Desde el instante en que ocurrió el suceso, se acometían acciones por parte de los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior en cuanto a la preservación del lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho, apunta el reporte.