ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tren impacta un auto en Artemisa sin dejar fallecidos

El hecho ocurrió en un crucero ubicado en el municipio de San Cristóbal. Una de las cuatro personas que viajaban en el auto dedicado al alquiler turístico sufrió un trauma de cráneo, pero no corre peligro su vida.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
en Cuba
0
Usuarios de las redes se refirieron a la falta de señalizaciones en el lugar del impacto. Foto: Periódico Artemisa - Oficial

Usuarios de las redes se refirieron a la falta de señalizaciones en el lugar del impacto. Foto: Periódico Artemisa - Oficial

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este martes en la provincia de Artemisa, cuando un tren impactó a un auto que se acercó demasiado a la vía ferroviaria en un cruce, sin que se produjeran víctimas mortales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando el tren que cubría el trayecto entre La Habana y Pinar del Río chocó la parte delantera de un auto destinado al alquiler turístico en el que viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de 13 años de edad, de acuerdo con una nota del periódico local El Artemiseño.

En Artemisa, Cuba un tren chocó a un auto de renta porque no había señales ferroviarias

Como es natural, en Cuba nada funciona bien pic.twitter.com/7znV4KwLg1

— Javi (@JaviXCubaLibre) August 20, 2025

Agrega la publicación que la colisión ocurrió en el crucero de la calle Rafael Peña, el primero de los que se encuentran situados en la carretera que va desde el parque municipal de San Cristóbal hacia la comunidad José Martí.

Dos de las personas que viajaban en el automóvil sufrieron lesiones leves, y una recibió atenciones médicas en el Hospital Comandante Pinares, enclavado en la localidad.

Precisa la publicación que se trata de Esther López Florentino, de 65 años de edad, residente en el municipio Artemisa, quien presenta un trauma de cráneo sin complicaciones para la vida.

También trascendió que una vez cumplidos los procedimientos correspondientes para este tipo de situaciones, y chequeadas las condiciones técnicas, el tren pudo continuar viaje hacia su destino.

Aunque no trascendieron los motivos del suceso, varios usuarios de las redes se refirieron a la falta de señalizaciones en el lugar del impacto.

Es la tercera vez en lo que va del mes de agosto en que se registra un accidente de tránsito en la isla con la participación de un medio ferroviario.

Descarrilamiento de un tren en Matanzas deja al menos tres heridos

Apenas tres días atrás un tren de pasajeros que cubría la ruta Holguín-La Habana sufrió un descarrilamiento parcial a la llegada a su destino, sin que se reportaran personas lesionadas.

El descarrilamiento lo sufrió la locomotora mientras la formación ingresaba a los patios de la Estación Central de La Habana, con 984 pasajeros a bordo.

El pasado 6 de agosto un hecho similar ocurrió en Matanzas, en el que estuvo involucrado el tren Guantánamo-Habana con más de 800 pasajeros, causado por un desperfecto en la vía cerca de las Cuevas de Bellamar.

El incidente dejó al menos tres heridos leves -un pasajero y dos trabajadores de servicio del tren- y siete vagones descarrilados, además de daños en cerca de 250 metros de vía férrea.

Etiquetas: accidente de tránsitoArtemisatren
Noticia anterior

Trotsky, Padura y los silencios de la historia

Siguiente noticia

Dos cartas de Borges a Cintio Vitier

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cintio Vitier. Foto: Archivo familiar.

Dos cartas de Borges a Cintio Vitier

El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), lleva el balón en un partido frente a Gran Canaria, en la Liga Endesa, em España. Foto: Ángel Medina G. / EFE.

Baloncesto: cubano Sant-Roos asumirá mayor protagonismo en la Liga de España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.