Tres fallecidos fue el saldo de otro mortal accidente de tránsito en Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió en la tarde del pasado lunes en la Carretera Central, cuando chocaron un auto rentado y un taxi a la altura del poblado de Bejuco, en Las Tunas.
Aunque inicialmente publicaciones en redes y medios no oficiales informaron sobre hasta siete muertos en el hecho, el Gobierno de esa provincia cubana informó en Facebook que las tres víctimas mortales eran los dos ocupantes del auto rentado y el conductor del taxi.
Por su parte, el periódico 26, además de confirmar el número de fallecidos, explicó que el accidente se produjo debido a que el taxi invadió la senda opuesta y se impactó contra el otro auto, el cual iba conducido por un cubano residente en el exterior.
Aunque el medio no lo confirma explícitamente ni ofrece más datos de las tres víctimas, por los nombres mencionados en el reporte los dos fallecidos que viajaban en el auto rentado serían hermanos.
El reporte no hace referencia a lesionados o más personas involucradas en el siniestro, y señala que el auto tour viajaba de La Habana a Guantánamo mientras que el taxi había salido de la ciudad de Las Tunas con destino a Matanzas.
Publicaciones en las redes sociales dan cuenta de que tras la colisión entre ambos vehículos, el auto rentado se incendió y fue consumido por las llamas. El hecho, ocurrido a unos 20 kilómetros de la cabecera provincial, conmocionó a los vecinos de la zona, que avisaron a las autoridades, pero les fue imposible socorrer a las víctimas.
El mortal accidente se suma a otros sucesos de este tipo ocurridos en los últimos meses en la isla, donde las infracciones e indisciplinas viales, el mal estado de las carreteras y también la antigüedad y la falta del mantenimiento de muchos vehículos provoca accidentes con frecuencia.
Hace solo unos días, en Báguanos, Holguín, un camión cargado de pienso se volcó e impactó una camioneta, hecho que dejó un muerto y varios heridos graves. Al menos uno de los lesionados falleció posteriormente en el hospital como consecuencia de las lesiones sufridas.