ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tres turistas extranjeros y un cubano con lesiones por derrumbe en hotel de Trinidad

El derrumbe afectó parte del techo del restaurante buffet del hotel Memories Trinidad del Mar y dejó heridas leves en cuatro clientes. Las autoridades investigan las causas de lo sucedido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
en Cuba
0
Caída del techo en restaurante del hotel Memories Trinidad del Mar. Foto: Yosdany Morejón Ortega / Radio Sancti Spíritus.

Caída del techo en restaurante del hotel Memories Trinidad del Mar. Foto: Yosdany Morejón Ortega / Radio Sancti Spíritus.

Getting your Trinity Audio player ready...

Tres turistas extranjeros y un cubano sufrieron lesiones como consecuencia de un derrumbe parcial en un hotel de Trinidad, en Sancti Spíritus.

El derrumbe afectó parte del techo del restaurante buffet del hotel Memories Trinidad del Mar, y provocó heridas leves en cuatro clientes que se encontraban en ese momento en el lugar, refieren reportes de prensa.

El incidente tuvo lugar la noche del pasado martes, cuando una parte del falso techo de pladur se desprendió debido a un fallo estructural que aún se investiga, según confirmó a Radio Sancti Spíritus Luis Ernesto Camellón Curbelo, subdelegado del Ministro del Turismo en el territorio.

El directivo explicó que el colapso provocó daños materiales y obligó a interrumpir temporalmente el servicio en esa área.

Los lesionados fueron “golpeados por el rebote de fragmentos del falso techo al caer” y recibieron asistencia inmediata en el propio lugar. Ninguno requirió ser trasladado a un centro de salud, aseveró Camellón Curbelo.

“Fueron atendidos y están sin problema. Permanecen en el hotel y expresaron satisfacción con la atención brindada”, afirmó.

Investigación en marcha

Tras el incidente, equipos técnicos y especialistas de la instalación iniciaron una evaluación preliminar para determinar las causas del fallo.

Mientras la investigación está en marcha, ya se ha contratado la fuerza de trabajo para reparar la zona afectada, según informó el medio estatal.

A pesar del derrumbe, el hotel mantuvo sus operaciones. Los servicios gastronómicos se reorganizaron en espacios alternativos “sin afectar su confort ni la calidad del servicio”, según Camellón Curbelo.

Memories Trinidad del Mar es un resort de categoría cuatro estrellas situado en la península de Ancón. El hotel cuenta con 241 habitaciones y una arquitectura inspirada en la villa colonial de Trinidad, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las autoridades del sector indicaron que las labores de diagnóstico y reparación continuarán durante los próximos días, mientras se mantienen operativas todas las demás áreas del resort.

La administración aseguró que trabaja para restablecer el restaurante buffet “en el menor tiempo posible” y garantizar que el incidente no afecte la experiencia de los huéspedes ni la prestación regular de los servicios.

hotel Trinidad Cuba
Foto: Memories Trinidad del Mar.
Etiquetas: derrumbederrumbesheridoshoteles en CubaSancti SpiritusTrinidad
Noticia anterior

Así fueron las brutales y sistemáticas formas de represión del franquismo en España

Siguiente noticia

OMS: Una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual en el mundo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

OMS: Una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual en el mundo

Julio Noroña, fundador de la orquesta Los Van Van, fallecido el 19 de noviembre de 2025 a los 85 años de edad. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Los Van Van.

Fallece Julio Noroña, fundador de Los Van Van

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.