La Guardia Costera de EE.UU. encontró hoy al tripulante del crucero “Norwegian Getaway” que se cayó de cubierta el sábado cuando el barco estaba a 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, en Cuba.
Los equipos de rescate del Séptimo Distrito de los guardacostas encontraron al tripulante, de 33 años, en buenas condiciones a 34 kilómetros al norte de Cuba, aunque la dependencia no dio más detalles sobre el estado de la persona.
El tripulante, una persona de origen filipino, “fue visto caer por la borda” por razones no especificadas el sábado, es decir unas 24 horas antes de ser rescatado, mientras la embarcación estaba en una ruta por aguas del Caribe.
Apenas la Guardia Costera fue avisada se inició una búsqueda por mar y aire que hasta el momento no ha dado con la persona.
El tripulante es una persona de origen filipino, de 33 años de edad, que de acuerdo a los guardacostas “fue visto caer por la borda”.
El crucero se hallaba en un viaje de una semana, cuya ruta incluía paradas en México, Belice y Honduras, y tenía previsto volver a Miami a primera hora de este domingo.
EFE / OnCuba