El emblemático túnel de Línea, en La Habana, recuperará esta noche el sentido Playa-Plaza, mientras el sentido contrario permanecerá cerrado entre el 19 y el 23 de noviembre para completar las labores de reparación y modernización iniciadas el pasado 13 de noviembre.
Las obras abarcan reparaciones estructurales, limpieza profunda, nueva iluminación y señalización, detalló en Facebook el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Las obras, dirigidas por el Centro Nacional de Vialidad (CNV) y supervisadas por la ingeniera geodesta Gisel Pupo Almaguer, abarcan reparaciones estructurales, limpieza profunda, nueva iluminación y señalización.
Por su parte, la empresa Emconat restauró y pintó muros y contenes, reparó la sala de grupos electrógenos, limpió alcantarillado y cunetillas, y ejecutó la señalización horizontal. Mientras, EcoSol estuvo a cargo de la instalación de un doble circuito con 50 luminarias LED de 50 W, y la Empresa de Mantenimiento Vial realizó bacheo.
Rodríguez Dávila precisó que el cierre del sentido Plaza-Playa será permanente desde las 9:00 de la mañana del miércoles 19 hasta las 10:00 de la noche del domingo 23 de noviembre.
Con estas intervenciones se busca preservar la infraestructura de una de las obras emblemáticas de la ingeniería cubana y garantizar mayor seguridad y eficiencia en el tránsito diario.
La reparación de los túneles en La Habana se han vuelto recurrentes en los últimos tiempos. En agosto de 2024, el de Quinta Avenida fue sometido a labores de mantenimiento que lo mantuvieron cerrado al tránsito, aunque no de manera total.
Mientras, en el mes de mayo de ese mismo año, durante dos semanas, se acometieron nuevas obras de reparación del túnel de la bahía de La Habana, específicamente, en la vía Cabaña-Habana, acciones que habían sido previstas tras la reparación de la vía contraria el mes de abril, cuando las labores transcurrieron en 10 días y concluyeron “48 horas antes de lo planificado”.










