Diez turistas, franceses y rusos, más tres cubanos sufrieron lesiones en accidente ocurrido cuando un ómnibus de Transgaviota perdió el control este viernes en los límites entre Trinidad y Cienfuegos.
El hecho sucedió en la tarde, en la carretera del Circuito sur, en los límites entre Trinidad y Cienfuegos, cuando el conductor del ómnibus estatal Transgaviota perdió el control al intentar evadir la rozadura de un carro cisterna, según reporta el periodico local Escambray, .
Tres pacientes fueron reportados de “código rojo” (sistema de respuesta rápida) mientras uno de los cubanos tuvo trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos que lograron estabilizar en el hospital trinitario.
Otros extranjeros presentaban trauma simple de cráneo y desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los casos sufrieron lesiones leves, sin peligro para la vida, precisa la fuente.
Los heridos recibieron atención médica, primero en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano y luego fueron trasladados al Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, según la fuente.
Los viajeros se trasladaban hacia Cienfuegos tras una excursión a la ciudad de Trinidad. Todavía se investigan las causas.
Cuba cierra el primer trimestre de 2023 con sucesivos accidentes de tránsito y entre las principales causas están el exceso de velocidad, no respetar el derecho a la vía, adelantamiento indebido, conducir bajo ingestión de bebidas alcohólicas, el mal estado de las carreteras, entre otras.