ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Turoperador español amplía apuestas por un destino cubano para el verano de 2025

El turoperador español Jolidey apuntará hacia Cayo Santa María, de abril a septiembre del próximo año. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 18, 2024
en Cuba
0
Cayo Santa María. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cayo Santa María. Foto: Otmaro Rodríguez.

Con vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Lisboa, el turoperador español Jolidey ensancha su apuesta por Cayo Santa María, enfocado en el verano de 2025.

De acuerdo con Prensa Latina, Jolidey apuntará hacia ese destino turístico desde el 15 de abril hasta el 23 de septiembre del próximo año. 

Desde Lisboa, las frecuencias de vuelos tendrán lugar cada martes, mientras que desde Madrid serán los jueves entre el 19 de junio y el 11 de septiembre, agrega el medio de prensa. Mientras, las frecuencias desde Barcelona tendrán lugar todos los domingos, del 22 de junio al 7 de septiembre.

Especialista en el Caribe de Ávoris Corporación Empresarial, el turoperador es respaldado por el Grupo Barceló. 

Las esperanzas y las cifras

Este año, el turismo cubano tampoco podrá llegar a los 3 millones de visitantes, a juzgar por la evolución del sector en los últimos meses, luego de un inicio de año prometedor.

Si el primer trimestre marcó un crecimiento con respecto a igual período de 2023, el segundo trimestre trajo ya un preocupante frenazo.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, hasta el cierre de agosto arribaron a la isla 1 608 078 visitantes internacionales, el 96,5 % de los llegados en igual período del año pasado.

El primer mercado emisor sigue siendo Canadá, con 665 871 turistas, aunque con una caída de más de 10 mil, el 98,5 %  si se compara con 2023.

Turismo en Cuba se aleja más de los 3 millones de visitantes deseados en 2024

Casi todos los demás mercados emisores de peso registraron caídas interanuales en el período: Estados Unidos (93,9 %), España (73 %), Alemania (95,9 %), Francia (91,5 %) e Italia (82,8 %).

De no ocurrir una reanimación notable en los últimos meses de 2024, sobre todo con el inicio de la nueva temporada alta, también podría ser difícil igualar los alrededor de 2,4 millones de turistas llegados en 2023.

El turismo es un sector clave para la maltrecha economía cubana, dado que es el segundo sector en aporte al producto interno bruto (PIB) y la tercera fuente de divisas, tras los servicios profesionales y las remesas.

Etiquetas: Cayo Santa Maríaturismo a Cubaturismo en Cuba
Noticia anterior

San Miguel, pueblo de manantiales

Siguiente noticia

Cuba recuerda a Alicia Alonso en el quinto aniversario de su muerte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Díaz-Canel y Xi Jinping acuerdan fortalecer alianza política y económica entre Cuba y China

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Foto: Eddy Martin/Trabajadores
Economía

Restringen distribución de pan en Guantánamo por escasez de harina

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

"Tomó café en casa de María Aurora Benítez una pobladora que perdió el techo", escribió el investigador Julio César González Pagés. Foto: Arzobispado de Santiago de Cuba
Cuba

Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.
Economía

Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alicia Alonso en "Carmen". Foto: Ballet Nacional de Cuba / Archivo.

Cuba recuerda a Alicia Alonso en el quinto aniversario de su muerte

José Manuel Carbajal, El Taiger. Foto: Facebook.

Cuba, El Taiger, el reparto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    765 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}