ES / EN
- abril 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

UE invita a jóvenes cubanos a conocer sobre becas y oportunidades de estudio en Europa

El Palacio del Segundo Cabo es sede de la Feria de Estudios sobre becas y oportunidades académicas en países europeos. La actividad se suma a las celebraciones por el Mes de Europa en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2024
en Cuba
1
Foto: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

Foto: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

El Palacio del Segundo Cabo, situado en La Habana Vieja, acoge este martes 16 de abril la Feria de Estudios sobre becas y oportunidades académicas en países de la Unión Europea (UE).

Según informó en sus redes sociales la delegación de la UE en la isla, la actividad, presentada como “una ventana educativa hacia oportunidades de aprendizaje y colaboración”, está patrocinada por las embajadas de 11 Estados miembros.

“Las universidades de los Estados miembros de la Unión Europea y terceros países asociados al programa Erasmus+ estarán presentando sus propuestas de estudios a los estudiantes en Cuba”, recordó hoy desde Facebook el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, que tiene su sede en el Palacio del Segundo Cabo.

Erasmus+ es el programa de la UE que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, según informa en su propia web.

Cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros y para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, la doble transición ecológica y digital y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Según reiteran los promotores, hasta las 4 de la tarde se desarrollarán conferencias de presentación, atención a los jóvenes, entre otras acciones como parte de esa Feria.

La actividad se suma a las celebraciones por el Mes de Europa en Cuba, una jornada que también acoge el 7mo Festival de Cine Europeo y el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde.

El cine protagonizará Mes de Europa en Cuba

Además, realiza la IX edición del concurso infantil “Dibujando Europa”, entre otras actividades, con la organización de eventos que involucran manifestaciones artísticas como la fotografía, la música y la danza.

La jornada fue iniciada el pasado 9 de abril.

Etiquetas: estudiantesUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Delegación de Cuba a París 2024 no superará los 100 deportistas, asegura directivo

Siguiente noticia

Inti Santana en Madrid

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Abel Tablada.
Cuba

El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Transporte en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Repunte en marzo rompe tendencia a la baja de la inflación en el mercado formal en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Rusia Cuba
Cuba

Vicecanciller ruso en encuentro con Díaz-Canel: “Rusia está ciento por ciento solidaria con Cuba”

por EFE
abril 10, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Foto: EFE.
Cuba

Correos de Cuba reinicia giros internacionales: hasta 20 dólares en efectivo moneda nacional, el resto a tarjetas

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inti Santana fb

Inti Santana en Madrid

paulito fg facebook abril

Paulito FG y su élite en el Salón Rojo del Capri

Comentarios 1

  1. Armando says:
    Hace 2 años

    ?De que generación es “esta guerra que ofrece la UE de ” llevarse la inteligencia joven de Cuba” ?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.

    Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    367 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    269 compartido
    Comparte 108 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}