Un día después de que la ciudad de Bayamo sufriera inundaciones debido a una tormenta, más de 400 kilómetros al noroeste Santa Clara también se vio parcialmente inundada por fuertes lluvias.
Según informó la emisora local CMHW, las precipitaciones alcanzaron un acumulado de 150 mm en dos horas y provocaron inundaciones en algunos puntos de la cabecera villaclareña la noche de este miércoles.
Una de las zonas inundadas en Santa Clara fue la intersección de las calles Martí y Toscano, donde las aguas del río Bélico sobrepasaron el puente y penetraron en viviendas aledañas, refiere el reporte.
El medio resalta que tras las lluvias, las autoridades del territorio visitaron los lugares afectados y evaluaron los daños, aunque no brinda detalles sobre las afectaciones.
No obstante, afirma que no hubo víctimas fatales ni heridos como consecuencia de lo ocurrido.
Además, precisa que tras dos horas de precipitaciones continuas en Santa Clara el agua comenzó a descender pasada la medianoche de este jueves.
Las inundaciones el día anterior en Bayamo también habían sido provocadas por intensas lluvias, las que saturaron “el ineficiente sistema de alcantarillado de la urbe”, según reportó entonces la prensa local.
Tampoco en la cabecera de Granma hubo que lamentar víctimas, y la prensa no ha reportado daños significativos en viviendas y otras infraestructuras como consecuencia de la subida de las aguas.