Una persona falleció y otras dos sufrieron heridas graves a causa de un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes en una vivienda del reparto Camilo Cienfuegos en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad logró rescatar a un niño de 13 años de edad y un joven de 20, ambos lesionados durante el siniestro, donde lamentablemente perdió la vida una muchacha de 19, informó el telecentro local TV Yumurí.
Hasta el momento, los peritos y autoridades del Ministerio del Interior investigan la causa del fuego, aunque presumen que se originó por la explosión de una moto eléctrica en el inmueble, indica la fuente.
El jefe de la Estación de Bomberos, capitán Juan Michel Eckelson, explicó que acudieron al lugar del siniestro a las 2:20 a.m. y al llegar al sitio, los vecinos intentaban sofocar las llamas.
“El equipo de rescate observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala” relató el oficial, y añadió que el rescate culminó en las primeras horas de la mañana.
Además de las víctimas, el incendio dejó significativas las pérdidas materiales, de acuerdo con lo descrito por Eckelson.
Por su parte, el Dr. Raúl Moreno, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemado del Hospital Comandante Faustino Pérez, declaró que la muerte de la joven ocurrió en el lugar del hecho, como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia.
Según el especialista, el paciente de 20 años tiene un 63 % de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida, mientras el niño se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño con alto por ciento de quemaduras, estado grave y peligro para la vida.
En Cuba en los últimos tiempos se ha reportado varios incendios en viviendas y garajes, provocados principalmente por la explosión de motos eléctricas. En abril pasado un hecho de este tipo dejó como saldo tres víctimas mortales en la central ciudad de Sancti Spíritus.