Un hombre resultó herido este miércoles al recibir un disparo durante un tiroteo en el barrio residencial de Miramar, en La Habana, supuestamente cuando trataba de huir de otros dos hombres que le perseguían, informaron a la agencia Efe testigos presenciales.
El suceso tuvo lugar sobre las 2:30 de la tarde en la calle 16 de Miramar, cuando dos hombres irrumpieron en la zona corriendo detrás de un tercero, que resultó alcanzado por al menos uno de los tres disparos con arma de fuego que realizaron los perseguidores.
Este tipo de incidente resulta inusual en Cuba, donde por lo general no se registran ataques con arma de fuego, y especialmente en la barriada de Miramar, una tranquila área residencial en la que se ubican sedes de embajadas y empresas cubanas y extranjeras.
“Esto aquí no pasa nunca, es un país muy seguro”, afirmó con nerviosismo la empleada de una empresa estatal ubicada en esa calle, en la que en las últimas horas no se ha hablado de otra cosa y a la salida del trabajo se formaron numerosos corros espontáneos para comentar lo ocurrido.
Según los testigos consultados, los dos presuntos agresores fueron detenidos poco después por la Policía, aunque este extremo no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales, en tanto el herido fue trasladado a un policlínico de la zona para recibir atención de emergencia.
Hasta ahora ningún medio estatal se ha hecho eco del tiroteo, ya que en la prensa cubana la crónica de sucesos es un género prácticamente inexistente.
Todo un pueblo que merece mi respeto y mi más afectuoso saludo. No me me voy a cansar de decirlo, su educación, su música, su salud. Desde esa piedra generan cultura propia que exportan al mundo.
Esos son los nuevos ricos junto a la mafia del mercado negro pasando cuentas de algun negocio, pues otra osa no puede ser a estas alturas del desarrollo del sector privado
Jorge, manera de hablar cascara usted en ese comentario jajaj