En la tarde de este viernes, una tormenta local severa dejó numerosos daños materiales en viviendas, infraestructura eléctrica y plantaciones en el asentamiento de Antúnez y el pueblo de Mantua, en Pinar del Río.
El evento climatológico tuvo fuertes vientos estimados de más de 90 km/h, lluvia fuerte y descargas eléctricas, según reporta Radio Guamá.
Los techos de varias viviendas fueron arrancados por el viento o dañados por la caída de árboles. Justamente, del derribo de una palma sobre la cubierta de un hogar resultó la única persona reportada como lesionada hasta el momento.
Otra de las afectaciones estuvo en el tendido eléctrico de la zona, aunque varios reportes de pocas horas después daban parte de que el personal de la Empresa Eléctrica ya trabajaba en el restablecimiento del servicio.

Los sembrados de plátanos de la región también cuentan numerosos daños debido al temporal.