ES / EN
- diciembre 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Un sismo de magnitud 4.3 sacude a Santiago de Cuba

Su epicentro se localizó a unos siete kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba y tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter. El movimiento también se sentó en otros territorios de la parte oriental de la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 10, 2024
en Cuba
0
Foto: X @CenaisCuba

Foto: X @CenaisCuba

Un sismo ocurrido en la mañana de este lunes fue perceptible en la provincia de Santiago de Cuba, aunque algunos reportes en redes sociales aseguran que también se sintió en otros territorios de la parte oriental de la isla.

De acuerdo con lo publicado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el movimiento telúrico sucedió a las 10:54 a.m., y tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.

Se registró un terremoto perceptible a las 10:54 am hora local, localizado en las coordenadas 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste, a una profundidad de 25.5 km y magnitud de 4.3. El sismo se localiza a 7 km sur de la ciudad de Santiago de Cuba. pic.twitter.com/PS2jPP00kL

— CENAIS-Cuba (@CenaisCuba) June 10, 2024

En su reporte, la institución agrega que el epicentro se localizó en las coordenadas 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste -a siete kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Cuba- y una profundidad de 25,5 kilómetros.

Se añade además que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras, ni personas lesionadas a causa de este evento, inscrito como el noveno perceptible en Cuba en lo que va de año.

¡Tembló en Varadero! Dos sismos perceptibles en Cuba en un mismo día

El pasado año fueron registrados en Cuba 7475 sismos, aunque solo 14 fueron perceptibles, según las estadísticas del Cenais. Sus magnitudes oscilaron de entre menos de tres hasta 5,9.

La falla geológica Oriente, principal zona de actividad sísmica y constituido por un límite de placas al sur de la región este de Cuba, marcó el mayor número de sismos en la isla en ese período.

Etiquetas: Santiago de Cubasismoterremoto
Noticia anterior

Donald Trump, el “tío senil” de Stephen King

Siguiente noticia

Florida espera lluvias intensas e inundaciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.
Cuba

Cuba denuncia que EEUU busca debilitar a la isla y a Venezuela mediante presiones energéticas

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

Apagón general en  Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El mayor apagón de este lunes dejará sin electricidad al 55 % de Cuba en el horario pico

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

Economía

De la papa y del arroz. “La insoportable levedad” de lo que muchas veces se dice

por Julio Carranza
diciembre 29, 2025
0

...

El primer contenedor de baterías de un Sistema de Almacenamiento de Energía (BESS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Cueto, Holguín. Foto: X/Unión Eléctrica.
Economía

Holguín inicia la instalación de baterías para el respaldo de los paneles solares

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2025
0

...

"Pasión cubana", una historia de amor ambientada en La Habana. Foto: IA/OC.
Cuba

“Pasión cubana”, una telenovela turca en La Habana para 2026

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inundaciones en Florida, 2023. Foto: EFE.

Florida espera lluvias intensas e inundaciones

La representante republicana Marjorie Taylor Greene en Las Vegas. Foto: EFE

Congresista republicana compara de nuevo a Donald Trump con Jesucristo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    El triángulo clave: EEUU-Cuba-América Latina

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • 2025: Imágenes del año que se va

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • “Pasión cubana”, una telenovela turca en La Habana para 2026

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Un poco de certidumbre

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Mipyme habanera. Foto: Kaloian.

    Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Miami-Dade revoca licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • A las puertas de los festejos navideños, los apagones no ceden en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}