Del 18 al 22 de abril se desarrollará en La Habana el XVII Encuentro Internacional de Danza de Paisajes Urbanos.
Sin alfombras ni cortinas en el escenario, sin grandes protocolos ni salones diseñados para la ocasión; bailarines de todo el mundo se apropian de las calles, plazas y patios de la Habana Vieja, para mostrar sus coreografías a quienes andan de paso por la ciudad y a quienes participan del Encuentro Internacional de Danza de Paisajes Urbanos.
Habana Vieja Ciudad en Movimiento es un espacio de confluencia entre las diferentes manifestaciones del arte. Baile, proyecciones de video, exposiciones fotográficas conciertos, performance e intervenciones públicas, suceden cada año durante el evento. Colateralmente se desarrollan talleres, conferencias y cursos para promover el intercambio entre las compañías de baile que participan.
Coordinado por el grupo de Teatro Retazos que dirige Isabel Bustos, en esta edición de Ciudad en Movimiento estarán presentes bailarines y coreógrafos de Angola, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, España, Francia, Irlanda, México, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Isabel Bustos, quien recibió hace pocos días el Premio Nacional de Teatro que entrega el Consejo de las Artes Escénicas en conjunto con el Ministerio de Cultura de Cuba, ha dicho que “es justamente la espontaneidad que caracteriza a este encuentro lo que lo ha hecho perdurable. Aquí las compañías internacionales y cubanas llegan para mostrarnos su trabajo, pero el ambiente que se genera los lleva casi siempre por otros caminos. Artistas de diferentes países se unen durante estos días para intercambiar experiencias y modos de hacer. Proponiéndonos los más versátiles espectáculos y transformando a La Habana en una ciudad para el baile”.
En la próxima edición de nuestra revista impresa publicaremos un fotoreportaje de este evento