ES / EN
- enero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Una persona fallecida por la COVID-19 y 402 nuevos contagios este viernes en Cuba

La provincia más afectada es Camagüey, con 70 nuevos enfermos, seguida de La Habana, con 56. Además, en la jornada de ayer fueron dados de alta 477 pacientes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2022
en Cuba
0
Miembros de una familia conversan en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Miembros de una familia conversan en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una persona fallecida y 402 nuevos contagios fue el saldo de la COVID-19 en Cuba al cierre de este viernes, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.

La víctima mortal era una mujer entre los 50 y los 59 años, de la oriental provincia de Granma, que tenía como principal comorbilidad el ser obesa, informa el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap). De esta forma, la enfermedad infecciosa ha dejado ya 8520 fallecidos en la Isla, según las estadísticas oficiales.

Mientras, con los nuevos casos detectados, la cifra total de los mismos se elevó hasta 1 099 444 desde el inicio de la pandemia, en tanto los pacientes recuperados son ahora 1 088 990 (99 % del total), gracias a las 477 altas médicas dadas en la más reciente jornada.

Al cierre del 15 de abril, estaban ingresados en Cuba 5 659 pacientes por la COVID-19, de ellos 3 724 sospechosos, 60 en vigilancia y 1 875 confirmados activos. De estos útimos, 1 847 tenían una evolución clínica estable, mientras 28 estaban en salas de cuidados intensivos: 12 críticos y 16 graves, refiere el Minsap.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1515342062648012804

 

En cuanto a los nuevos casos, estos fueron detectados tras el análisis de más de 9 mil muestras y Camagüey, con 70 contagios, fue la provincia más afectada. Luego se situaron La Habana (56), Pinar del Río y Villa Clara (ambas con 38) y Artemisa (33).

En lo relativo a su origen, 386 fueron contactos de casos confirmados, seis tuvieron su fuente de infección en el extranjero y en 10 no había podido precisarse. El 5,7% (23) se encontraban asintomáticos en el momento de su detección.

Finalmente, de los 402 casos diagnosticados 225 son del sexo femenino y 177 del masculino, mientras que por grupos de edad los menores de 20 años fueron los más afectados (146). Del resto, 87 están entre los 20 y los 39, 77 pertenecen al grupo de 40 a 59, y 92 tienen 60 o más.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Cuba está abierta a convocar a jugadores de las Grandes Ligas a su selección nacional

Siguiente noticia

Cuba expresa su solidaridad con Palestina ante enfrentamientos con Israel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

A la izquierda, el tren de Renfe en que viajaba Deaniela Arteaga, en sus primeras horas en España. A la derecha,  foto de su graduación, tomada de su cuenta de Instagram.
Cuba

Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Foto: Facebook Eduardo  Rodríguez Dávila
Salud

Cincuenta nuevas ambulancias para el sistema de salud cubano

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Planta Moa JV. Foto: Sherritt International.
Economía

Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

por EFE
enero 19, 2026
0

...

Fotografía que simula un cambia de dólares y pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El dólar a las puertas de los 500 pesos en el mercado informal

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

UAZ Cuba Rusia
Cuba

Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba expresa su solidaridad con Palestina ante enfrentamientos con Israel

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Sector privado cubano con más de 10 mil contratos de importación y exportación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    703 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Venezuela de hoy: escenarios y premuras para la economía cubana

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    787 compartido
    Comparte 315 Tweet 197
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}