Este martes permanecían hospitalizados 23 de los 49 lesionados en el accidente entre dos ómnibus ocurrido ayer en Ranchuelo, Villa Clara. Del grupo, nueve son menores de edad; dos adultos estaban en estado crítico y uno era reportado de grave.
Sin embargo, las autoridades sanitarias esperaban que en las próximas horas, al menos 7 de los niños fueran dados de alta, ”dada su favorable evolución”, según informa la Agencia Cubana de Noticias.
La agencia cubana se hizo eco así de las declaraciones del Dr. Yandry Alfonso Chang, director de Asistencia Médica y Medicamentos de la Dirección General de Salud (DGS), quien emitió una actualización sobre el estado de los pacientes.
Pese a la novedad, uno de los niños continuará ingresado “debido a una herida sucia en el cuero cabelludo que requirió tratamiento con antibióticos”.
Además, el especialista refirió que “la niña que fue intervenida quirúrgicamente se mantiene hospitalizada con el objetivo de mantener su observación evolutiva”.
En cuanto a los adultos, abunda el reporte que 14 personas permanecen ingresadas; de ellos, dos pacientes críticos continúan ventilados, aunque pasaron la noche de manera estable. “Asimismo, una paciente con diagnóstico de traumatismo grave se encuentra estable”.
Casi cincuenta heridos por accidente de tránsito masivo en Villa Clara
El hecho ocurrió en la carretera a Esperanza, a dos kilómetros del consejo popular La Esperanza del municipio Ranchuelo, e implicó a un vehículo Yutong (chapa 121284), y una guagua Diana (027011), además de un carretón de caballo.
“Como en cada accidente, profundizaremos en sus causas, para continuar diseñando acciones que reduzcan estos lamentables hechos en nuestras vías”, refirió ayer el ministro de Trasporte, Eduardo Rodríguez.