ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Unión de Ferrocarriles denuncia un “lamentable hecho de apedreamiento” al tren Habana-Holguín

El hecho tuvo lugar este lunes, sobre la 1:00 de la madrugada, mientras el tren transitaba por Santa Clara. La nota oficial no precisa si hubo heridos o se han identificado a los culpables.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 28, 2024
en Cuba
2
Tren Habana-Holguín, apedreado en Santa Clara. Foto: Ferrocarril Cuba / Facebook.

Tren Habana-Holguín, apedreado en Santa Clara. Foto: Ferrocarril Cuba / Facebook.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) denunció un “lamentable hecho de apedreamiento” contra el tren que cubre la ruta Habana-Holguín.

El hecho tuvo lugar este lunes, sobre la 1:00 de la madrugada, mientras el tren transitaba por Santa Clara. Una nota de la entidad en sus redes sociales precisa que ocurrió el kilómetro 277,5 de la Línea Central y próximo a un aserrío.

La publicación muestra imágenes del daño ocasionado por el apedreamiento en una de las ventanillas de un coche de pasajeros y lamenta que “sujetos inescrupulosos ponen en riesgo la seguridad de las personas y atentan contra los medios, puestos a disposición de nuestra población”.

Ventanilla del tren Habana-Holguín, apedreada en Santa Clara. Foto: Ferrocarril Cuba / Facebook.
Ventanilla del tren Habana-Holguín, apedreada en Santa Clara. Foto: Ferrocarril Cuba / Facebook.

La UFC afirmó igualmente que “hechos de esta naturaleza, entorpecen el gran esfuerzo” que realizan la propia entidad y sus trabajadores “por incrementar y sostener la disponibilidad técnica de estos equipos”, los que, dijo, “garantizan la estabilidad y confort de los servicios por ferrocarril”.

La nota oficial no precisa si hubo heridos como consecuencia del apedreamiento. Tampoco, si se han identificado a los culpables o hay una investigación en curso con este objetivo.

En los comentarios a la publicación en Facebook, muchas personas muestran su molestia y desacuerdo con lo sucedido, y piden que “caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

El tren Habana-Holguín, como otras rutas entre la capital y el oriente cubano, cuenta con coches llegados a Cuba desde China en 2019, por lo que son aún de poco uso en un contexto como el cubano, caracterizado por la sobreexplotación y la obsolescencia tecnológica.

No es primera vez que ocurren agresiones de este tipo contra trenes u otros medios de transporte en Cuba.

Sin ir más lejos, en los últimos meses se han reportado varios apedreamientos contra ómnibus urbanos en La Habana, aunque hasta al momento no ha trascendido la posible detención ni enjuiciamiento de sus autores.

Etiquetas: Ferrocarril cubano
Noticia anterior

Feria Chinerías Habana para “nutrir los emprendimientos cubanos”

Siguiente noticia

Condenan a director de Comercio en Sancti Spíritus por “perjuicios económicos” relacionados con una mipyme

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Centro Histórico de Sancti Spíritus. Foto: visitarcuba.org / Archivo.

Condenan a director de Comercio en Sancti Spíritus por "perjuicios económicos" relacionados con una mipyme

Industriales ha sido uno de los mejores equipos en las últimas jornadas de la Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia.

OnCuba en la Serie 63: ¿Quién sacará los últimos pasajes a los playoffs?

Comentarios 2

  1. Delvis Toledo desde Cienfuegos says:
    Hace 2 años

    Seguirán ocurriendo si la Ley (casi inexistente) en este país (para tales efectos) sigue sin hacerse valer.

    Responder
  2. Raimundo Mollinedo says:
    Hace 2 años

    Pienso que este tipo de manifestaciones no son válidas para expresar algún tipo de rechazo o protesta y son muy condenables . Esta no es la vía ni el modo. Los culpables deben ser puestos en la cárcel.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.