ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Universidad de Granada colaborará con Cuba para desarrollar propuestas culturales y científicas

La casa de altos estudios española firmó un acuerdo con los Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) de Cuba, que incluye encuentros bilaterales e intercambio de personal.

por
  • EFE
octubre 6, 2022
en Cuba
0
Universidad de Granada, España. Foto: ugr.es

Universidad de Granada, España. Foto: ugr.es

La Universidad de Granada (UGR), España, impulsará el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas con Cuba, gracias a un acuerdo alcanzado con los Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) de la Isla, que incluye el intercambio de personal.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, y el director general del equipo del ESTI de Cuba, Rafael Dausá Céspedes, han suscrito un memorando de entendimiento para impulsar de manera conjunta el desarrollo de este tipo de actividades.

La #UGR y el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes de Cuba colaborarán en el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicashttps://t.co/scxwlO86gM

— Universidad Granada (@CanalUGR) October 6, 2022

Este acuerdo recoge que se fomentará el intercambio de personal, para lo que se facilitará que el profesorado de la UGR pueda visitar el ESTI con fines docentes durante un plazo de tiempo determinado, y que el personal del mismo pueda capacitarse en la Universidad de Granada en el ámbito de la traducción y la interpretación a través de estancias académicas.

Entre otras acciones, el acuerdo rubricado fija la organización periódica de encuentros entre el personal de las dos instituciones para intercambiar experiencias y conocimientos.

Con el fin de poder llevar a cabo este programa de colaboración, se nombrará una Comisión Conjunta integrada por dos representantes de cada una de las partes para impulsar actividades culturales, académicas y científicas durante cuatro años, período que podría modificarse si lo requiere alguna de las partes.

Etiquetas: cooperación internacionalCuba-EspañaRelaciones Cuba-España
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: seis contagios y ningún paciente en cuidados intensivos el miércoles

Siguiente noticia

Huracán Ian dejó severas afectaciones en la agricultura cubana

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Afectaciones del huracán Ian a una plantación de plátanos en el occidente de Cuba. Foto: Radio Rebelde.

Huracán Ian dejó severas afectaciones en la agricultura cubana

Desarrollo de la Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez en Nakhshivan, Azerbaiyán. Foto: @FIDE_chess / Twitter.

Ajedrez: Cuba vuelve a triunfar y asciende hasta el tercer puesto en Olimpiada sub-16

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    838 compartido
    Comparte 335 Tweet 210
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8208 compartido
    Comparte 3290 Tweet 2049

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1527 compartido
    Comparte 611 Tweet 382

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}