ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Universidades españolas y cubanas abogan por acuerdo de cooperación

La declaración conjunta fue resultado del XIV Encuentro Bilateral celebrado en la Universidad de Cantabria.

por
  • EFE
junio 19, 2019
en Cuba
0
XIV Encuentro Bilateral entre universidades de España y Cuba celebrado en la Universidad de Cantabria. Foto: @CrueUniversidad / Twitter.

XIV Encuentro Bilateral entre universidades de España y Cuba celebrado en la Universidad de Cantabria. Foto: @CrueUniversidad / Twitter.

Universidades de España y Cuba suscribieron una declaración conjunta en la que invitan a las autoridades de los dos países a firmar un acuerdo formal de cooperación que articule algunas de las cuestiones tratadas durante el XIV Encuentro Bilateral celebrado los dos últimos días en la Universidad de Cantabria.

Al acto, organizado por Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), asistieron representantes institucionales de 13 universidades de la Isla y de 28 instituciones españolas.

Las universidades españolas y cubanas invitan a las autoridades de ambos países a firmar un acuerdo formal de cooperación. Más información en https://t.co/LYGNtRDo6S#XIVEncuentroEspañaCuba #Doctorado #Internacionalización #España #Cuba @unican @CubaMES pic.twitter.com/5CiX8dnAiu

— Crue Universidades (@CrueUniversidad) June 19, 2019

La declaración conjunta recuerda el “papel esencial” que las universidades juegan en las sociedades a las que sirven, su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 y su contribución a la formación, la Investigación y transferencia del conocimiento para el desarrollo social de las comunidades locales.

Además, ambas dos partes reafirman su voluntad de materializar su colaboración en una Escuela de Posgrado Cubano–Española que afronte los retos identificados conjuntamente, como la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

Las universidades de ambos países también se muestran decididas a seguir fortaleciendo su colaboración y a impulsar proyectos específicos entre Crue y el Ministerio de Educación cubano que favorezcan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto de clausura contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; de la viceministra primera del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Martha Mesa; y del presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Etiquetas: Cuba-EspañaRelaciones Cuba-España
Noticia anterior

Luis Enrique deja selección española por razones personales

Siguiente noticia

Arma con que Van Gogh se habría suicidado recauda $146.000

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen sin fecha proporcionada por la casa de subastas Drouot, el revólver con el que se cree que el pintor holandés Vincent van Gogh se suicidó. El arma se vendió por 130.000 euros más impuestos el miércoles 19 de junio del 2019 en París. Foto: Stephane Briolant / Drouot vía AP.

Arma con que Van Gogh se habría suicidado recauda $146.000

Un niño saluda mientras una mujer vota en las elecciones en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.

Cuba: presentan proyecto de nueva Ley Electoral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.