ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Uno de los sueños de Michael Jordan: visitar Cuba

La declaración del legendario basquetbolista fue conocida gracias al editor Marvin R. Shanken,  quien conversó con él para la revista Cigar Aficionado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 26, 2020
en Cuba, Deportes
1
Michael Jordan durante su segunda entrevista con el editor Marvin R. Shanken. Foto / David Yellen, tomada de cigaraficionado.com

Michael Jordan durante su segunda entrevista con el editor Marvin R. Shanken. Foto / David Yellen, tomada de cigaraficionado.com

El basquetbolista neoyorkino Michael Jordan ha reiterado que visitar Cuba se ha convertido en el viaje de sus sueños, y que le gustaría realizar ese viaje sin ninguna clase de restricciones.

“Quiero ir sin restricciones. Si voy ahora mismo, todavía tendría restricciones; tanto políticas, como en muchas otras cosas”.

La declaración del legendario jugador de baloncesto fue conocida gracias al editor Marvin R. Shanken, quien conversó con él para la revista Cigar Aficionado.

La publicación acaba de difundir la entrevista, realizada quince años después de que Shaken conversara por primera vez con el atleta de 57 años.  

En la segunda media hora del intercambio, y movido por el anfitrión, que le entregó a Jordan una caja de H. Upmann, quien es considerado “el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos” confesó que  a Cuba le gustaría llegar por diferentes motivos.

El primero es que su esposa es cubana “y su familia tiene muchos recuerdos de Cuba”. También, porque lo considera un país muy rico en términos de patrimonio. 

“Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y traerlo aquí. Hablo con mi suegro sobre eso todo el tiempo. También quiero ir porque soy un gran fanático de los puros”, apuntó.

Ante ese comentario, Shanken le dijo que si entraba  en una fábrica de tabacos seguramente los tabaqueros dejarían de trabajar para darle una bienvenida que le pondría la piel de gallina, a lo que Jordan alegó: “Pero no quiero que se detengan, quiero ver qué hacen”. 

También Shanken le advirtió que de ir a la Isla sería increíblemente bienvenido por el pueblo y el gobierno cubano, que tendría un impacto enorme. A lo que contrarrestó con la pregunta: “¿De verdad?”

La entrevista ha superado el millón de visitas en los pocos días que lleva en YouTube.

Jordan es un hombre de temperamento reservado y concede pocas entrevistas, porque “quiero que mi vida sea mi vida. No quiero sentarme aquí y reiterar constantemente cosas que he dicho innumerables veces”. 

Jordan y Él

Pero, este verano aceptó conversar con Shanken, en The Bear’s Club, en Jupiter, Florida para hablar de una carrera de la cual se retiró en 1999 después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls. 

También ha trascendido que desde 2009 vive junto a la modelo de origen cubano Yvette Prieto.

Por su parte, Marvin R. Shanken, también estadounidense, ha entrevistado a personalidades como el actor Robert de Niro, el general Tommy Franks, y Fidel Castro.

Etiquetas: CubaEstados Unidosintercambio cultural Cuba Estados UnidosMichael Jordan
Noticia anterior

Monica Marziota: “Me doy prisa lentamente”

Siguiente noticia

El regreso de Hermanos Castro, una orquesta olvidada

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

El triplista italiano nacionalizado italiano Andy Díaz. Foto: European Athletics / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz “salta” del triple al baile en un programa de televisión en Italia

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

El cubano Lázaro Montes ha demostrado su poder con los Marineros de Seatle. Foto: Dean Rutz/The Seattle Times / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Lázaro Montes deslumbra y César Prieto vuelve a caer

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía cedida por la Editorial Unos & Otros donde aparece la Orquesta Hermanos Castro durante una aparición en el Show del Mediodía en 1953. Foto: EFE/Editorial Unos & Otros.

El regreso de Hermanos Castro, una orquesta olvidada

Realización de pruebas de PCR en la India para detectar el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Divyakant Solanki / EFE.

OMS: casos de la COVID-19 en el mundo se acercan a los 43 millones

Comentarios 1

  1. Yeli says:
    Hace 6 años

    Muy interesante lo que acabo de leer de Michael Jordan, sin dudas él es un ícono en el deporte mundial y a mi como cubana me enorgullece que uno de sus sueños sea visitar a mi tierra, fumarse un puro cubano diractamente sacado de nuestras tierras y por si fuera poco amante de los carros antiguos que normalmente transitan por nuestras calles. Gracias Maykel.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.