ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Varadero se cuela entre las 50 mejores playas del mundo

La ubicación se debe al The 50 best beaches in the world 2023, un sitio web especializado en evaluaciones turísticas de playas alrededor del mundo, y los expertos convocados por este.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 8, 2024
en Cuba
0
Varadero. Foto: WorldBeach Guide.

Varadero. Foto: WorldBeach Guide.

El célebre balneario cubano de Varadero ha vuelto a incluirse entre las mejores playas del mundo, según el criterio de especialistas.

La playa matancera se ubicó en el puesto 48 entre las 50 mejores del mundo, de acuerdo con más de 750 jueces, entre los que figuraron periodistas de viajes, influencers, exploradores, agencias, editores y los denominados Embajadores de la Playa.

Varadero quedó escoltada por la india Radhangar, puesto 47, y la neozelandesa Piha, en el 49, , reseña Prensa Latina (PL).

El premio o primer lugar fue para Lucky Bay, en Australia, que posee 303 días soleados al año, además de otros atributos, como ser el hogar de una multitud de canguros y poseer arena blanca como la nieve y aguas turquesas.

Le siguieron Fuente D’Argent , en las islas Seychelles, y Playa Escondida, en el archipiélago de  Filipinas.

El fallo de los peritos está recogido en The 50 best beaches in the world 2023, un sitio web especializado en evaluaciones turísticas de playas alrededor del mundo.

Los expertos “poseen una sabiduría infinita sobre viajes”(…) han viajado por el mundo” y “han tenido los pies en la arena y (…) se han sumergido en los mares”, se lee en los argumentos del nicho digital.

Una vez finalizado la recogida de votos y para validar el criterio de selección, los especialistas en viajes internos del sitio analizaron y clasificaron los resultados para las listas finales.

Segmento de playa en Varadero, el mejor de América Latina

La playa azul

Ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero es un brazo de tierra (península de Hicacos) de poco más de 20 kilómetros, y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros.

La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario sumamente competitivo a nivel internacional.

Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y viajes de incentivo, una atractiva vida nocturna y una planta hotelera con más de medio centenar de inmuebles, que se acercan a las 21 mil habitaciones.

Su gestión administrativa y de mercado está en manos, en su mayoría, de importantes turoperadores y cadenas extranjeras.

Encabezan el listado las compañías Meliá, Iberostar y Blue Diamond, que agrupan 64 % de las instalaciones. Les siguen cadenas de Francia, Singapur, Suiza, India, Italia e Indonesia.

Su fundación como pueblo data de finales de 1887, en plena colonia española, con el  asentamiento de diez familias en la zona.

Hacia las primeras décadas del siglo XX, el embarcadero   se convirtió en el lugar de solaz de familias pudientes del cercano pueblo de Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas.

En 1928, el magnate estadounidense de origen francés, Irénée du Pont , dueño del imperio petroquímico DuPont ,   se hizo construir la mansión Xanadú, una joya de la arquitectura ecléctica, y un aledaño campo de golf de nueve hoyos.

El top ten de Tripadvisor

En marzo pasado, Varadero quedó entre las diez mejores playas del mundo en 2023, según el portal Tripadvisor.  

La famosa web de viajes, que se nutre de las opiniones de sus millones de usuarios, colocó al balneario cubano en el puesto nueve del listado, haciéndolo descender de la segunda posición capturada en 2022.

Varadero entre las diez mejores playas del mundo en 2023, según Tripadvisor

En ese año previo, Varadero fue solo superada por la Playa de Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, que en 2023 bajó, a su vez, a la quinta posición.

Uno de los usuarios de Tripavdisor, un argentino de la ciudad de Córdoba que se identifica como SergioG160, calificó al balneario cubano como “una playa paradisiaca de aguas turquesas, tranquilas y cálidas”

“Es tan transparente el agua que puedes ver los peces junto a ti. La arena es fina y blanca y puedes caminar a lo largo de manera tranquila”, escribió en el buzón de opiniones de la  plataforma turística líder en el mundo.

Etiquetas: playaVaradero
Noticia anterior

Un año caliente: 2023 fue el más cálido registrado en Cuba

Siguiente noticia

Liga Élite: Industriales se lleva dos flechazos de los Cazadores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Artemisa puso fuera de circulación a Industriales en los dos primeros partidos de la semifinal de la Liga Elite de béisbol. Foto: Ricardo López Hevia.

Liga Élite: Industriales se lleva dos flechazos de los Cazadores

Foto de archivo de una embarcación empleada por balseros cubanos. Foto: Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

Diez balseros cubanos acusados de entrada ilegal en Jamaica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Fachada de un edificio en La Habana, con la bandera cubana, en el contexto del centenario de Fidel Castro. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.