ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Vuelven en octubre los vuelos directos entre Rusia y Cuba

Además, la aerolínea canadiense Swoop anunció este miércoles que ampliará sus operaciones hacia Cuba con nuevas rutas, frecuencias y servicios a partir del comienzo del próximo año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2022
en Cuba
0
Avión de la aerolínea rusa Nordwind Airlines. Foto: transponder1200.com / Archivo.

Avión de la aerolínea rusa Nordwind Airlines. Foto: transponder1200.com / Archivo.

Los vuelos directos entre Rusia y Cuba, interrumpidos como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania, regresarán desde el próximo 1 de octubre, de acuerdo con fuentes oficiales. 

Las rutas aéreas unirán Moscú con los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, según informó el operador turístico Pegas Touristik, citado por la agencia Prensa Latina (PL).  

El programa de vuelos con paquetes turísticos se organiza en asociación con la aerolínea rusa Nordwind Airlines, y se iniciará con los viajes a Varadero, que tendrán cuatro frecuencias a la semana a partir del 1 de octubre en aviones Boeing-777-300ER.

Un día después comenzarán los vuelos a Cayo Coco, que tendrán lugar tres veces por semana, añade la fuente.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, dijo a PL que las autoridades de la Isla esperan la reanudación de los viajes de otras aerolíneas rusas al país caribeño.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, señaló el funcionario, quien añadió que “antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas”.

Tarjetas de pago de Rusia estarán disponibles en Cuba

El diplomático informó que a mediados de septiembre próximo viajará a Rusia una delegación encabezada por el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, para participar en un foro internacional del sector, ofrecer información a los agentes de viajes, y promocionar a la Isla como destino turístico.

En los últimos años Rusia se ha consolidado como uno de los principales mercados emisores de visitantes a Cuba, incluso durante la pandemia, pero tras el inicio de la guerra en Ucrania y el establecimiento de sanciones y restricciones a Moscú por parte de Occidente, este flujo de visitantes sufrió un duro golpe. Ahora, el regreso de los vuelos directos podría, esta situación podría cambiar.

Mientras, la aerolínea canadiense Swoop anunció este miércoles que ampliará sus operaciones hacia Cuba con nuevas rutas, frecuencias y servicios a partir del comienzo del próximo año.

Swoop comenzará su nueva temporada a partir del 11 de enero de 2023 sin escalas entre la ciudad de Toronto y el balneario de Varadero y en sus promociones incluye la opción de combinar vuelos con resorts u hoteles con todo incluido, apunta otro despacho de PL.

Tia McGrath, líder de Distribución y Ventas de la aerolínea, explicó que Cuba encabeza la lista de destinos vacacionales para los canadienses, como parte de su expansión hacia el Caribe, en tanto, el director del Patronato de Turismo de Cuba, Lessner Gomez, señaló que esta nueva operación aumentará la cifra de turistas del país norteño en la Isla.

Canadá es el mayor emisor de turistas a Cuba, liderazgo que confirmó en los primeros siete meses de este año, por delante de otros países como Estados Unidos y España.

En este período, la Isla recibió 1 200 580 viajeros, de los cuales 834 891 fueron visitantes internacionales, mientras que como meta del año se mantiene la cifra de 2,5 millones de turistas. De lograrlo, la economía cubana recibiría 1159 millones de dólares según los cálculos oficiales.

Etiquetas: Cuba-RusiaRelaciones Cuba-RusiaRusiaturismo en CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Luces, sombras y legado de Gorbachov

Siguiente noticia

EEUU aprueba refuerzo de vacunas Moderna y Pfizer adaptadas a Ómicron

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Centro de vacunación anticovid en Florida, EE.UU. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

EEUU aprueba refuerzo de vacunas Moderna y Pfizer adaptadas a Ómicron

Trabajadores en la Termoelétrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: YouTube / Archivo.

Termoeléctrica Guiteras recibirá más de 250 correcciones antes de su nuevo arranque

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.