ES / EN
- septiembre 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Xi Jinping a Raúl Castro: “escribir juntos un nuevo capítulo de la amistad chino-cubana en la nueva era”

El diario Granma publica una carta del presidente chino en la que ratifica su amistad después de las recientes votaciones en el parlamento en que fue elegido Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2019
en Cuba
2
El presidente chino, Xi Jinping y el entonces presidente cubano, Raúl Castro, durante la firma de documentos bilaterales en La Habana en julio de 2014.  Foto: Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping y el entonces presidente cubano, Raúl Castro, durante la firma de documentos bilaterales en La Habana en julio de 2014. Foto: Xinhua.

El ex presidente cubano y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió el pasado día 11 de octubre una carta firmada por el presidente chino Xi Jinping, publicada por el diario Granma, en la que invita a “escribir juntos un nuevo capítulo de la amistad chino-cubana en la nueva era”.

Jinping dice sentir “agrado” por “la exitosa celebración de la Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”, en la que se eligió a Miguel Díaz-Canel como Presidente de Cuba, y envia “cálidas felicitaciones al fraterno Partido Comunista de Cuba y al Gobierno y el pueblo cubanos”.

El estadista chino también felicitó a Raúl Castro por haber recibido recientemente la condecoración con la Medalla de la Amistad de la República Popular China.

Jinping describió al también General de Ejército como “uno de los importantes fundadores de las relaciones chino-cubanas” y prosiguió reconociendo su dedicación a “promover la amistad entre ambas naciones”.

Raúl Castro fue uno de los seis homenajeados internacionales con la Medalla de la Amistad, máximo honor que confiere el presidente de China

La medalla forma parte del sistema de reconocimientos creado por el gobierno de China en 2017. El primer gobernante extranjero en recibirla fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en junio de 2018.

En julio de 2014 el presidente Xi Jinping recibió de manos del entonces presidente Raúl Castro la Orden «José Martí», la más importante que se confiere en Cuba.

China es uno de los principales aliados de la isla y su segundo socio comercial con un intercambio que en 2018 alcanzó unos 2.000 millones de dólares.

 

Noticia anterior

Canciller español confía en viajar este martes a Cuba

Siguiente noticia

Condenados por sedición varios líderes catalanes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un trabajador en su taller, en Párraga. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Nuevo Código de Trabajo entrará en vigor en una semana: teletrabajo, pluriempleo y nuevas reglas para el sector privado

por EFE y Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
0

...

Cuba

Octavo apagón nacional en Cuba en 2026: otra caída del SEN

por EFE y Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
0

...

Foto: Cántalo TV
Economía

Falta de reglas y opacidad sobre la nueva casa de cambio: los problemas que señala un economista independiente

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
0

...

La figura de Eggún, orisha protector de los ancestros, preside el mercadillo de artesanías de La Rampa, con una capacidad instintiva para “limpiar” su entorno de energías negativas o personas con malas intenciones. Foto: AMD
Cuba

Artesanías en La Rampa: Pescando clientes en la pecera de la crisis

por Ángel Marqués Dolz
septiembre 18, 2026
0

...

Foto: X @GranmaDps
Cuba

Accidente de tránsito en Granma deja una mujer fallecida, y siete lesionados

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los doce líderes catalanes sentenciados, durante el juicio. Foto: Emilio Naranjo/EFE.

Condenados por sedición varios líderes catalanes

Madre cargando platos sobre la cabeza y su hija a la cintura. Foto: Nicolás Cabrera.

Por donde crece Kalunga, el mayor quilombo de Brasil

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    bien onda!

    Responder
  2. Isidro says:
    Hace 7 años

    Para que la exhortación de Xi se haga efectiva los bancos chinos deberán sacar a Cuba de su lista de “países de riesgo”….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU

    El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La Habana en Citykleta

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    973 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Héctor Garrido trae su “Habitación con cielo” a La Habana: “Aquí se entenderá la dimensión completa de lo que he escrito”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Gobierno cubano prepara una reforma bancaria con bancos privados, casas de cambio y nuevas plataformas de divisas

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Cuba

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.