ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ya en sus puestos los médicos cubanos en Italia

"Vamos a trabajar todo el tiempo que sea necesario y hasta que el pueblo crea que se nos necesita".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2020
en Cuba
1
Médicos cubanos en Crema, Lombardía. Foto: Cavicchi / Imagoeconomica.

Médicos cubanos en Crema, Lombardía. Foto: Cavicchi / Imagoeconomica.

El equipo médico cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros que este domingo llegó a Italia para ayudar a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, comenzó su trabajo en el hospital de campaña ubicado en la localidad de Crema, desde donde aseguran: “Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario, nuestra familia sabe que así nuestra profesión y está preparada para que así sea”.

Carlos Ricardo Pérez Díaz, especialista en medicina interna y el jefe de la Brigada, ha dicho a diversos medios que: “Cuba no es un país rico, es un país bloqueado, pero estamos dispuesto a compartir lo que tenemos nosotros, no es mucho, pero es entregado con mucha bondad y con mucha modestia”.

También afirma que cree que se han tomado las medidas necesarias en Italia y que ellos están ya en contacto “con las autoridades sanitarias y con mucho deseo de que las cosas salgan bien”.

En Crema, ciudad de Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, se presentaron a la prensa durante la inauguración del hospital de campaña realizado en pocas horas por el Ejército para hacer frente al colapso de los hospitales, debido a que esta provincia tiene 2.925 casos y 332 muertos.

https://www.facebook.com/corrieredellasera/videos/2516408298575754/

“Vamos a trabajar todo el tiempo que sea necesario y hasta que el pueblo crea que se nos necesita”, dijo Pérez Díaz, quien también se ha referido al traslado hasta Crema, diciendo que se realizó de manera efectiva y en total normalidad.

“Nuestra impresión ha sido muy buena. Primeramente destacamos la hospitalidad de las personas, hemos recibido el calor humano con aplausos y mucha gratitud, y nosotros debemos reciprocar eso.”

A su llegada a Milán, el jefe de la brigada médica había explicado que el grupo de especialistas cubanos “han participado en la emergencia del Ébola y en otros desastres naturales como terremotos e intensas lluvias”. De hecho, 31 de ellos tienen experiencia en misiones internacionalistas.

“Venimos a dar toda nuestra solidaridad por el compromiso humanista que nosotros tentemos con nuestra profesión y con nuestro país y con el mundo y creo que ahora es lo menos que podemos hacer por el pueblo de Italia”, fueron sus palabras.

https://www.facebook.com/agenzianova/videos/1898659403600733/

El consejero de sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comentó que en pocas horas de la petición de más médicos, el Ministerio de Salud Pública cubano “dio a través de la embajada la disponibilidad inmediata y en menos de 8 días ya están aquí en un hospital construido por nuestro Ejército”.

Sobre el hospital, ha dicho Pérez Díaz: “Me parece muy bueno, con muy buena ubicación, con unas prestaciones excelentes. Están terminando de poner a punto algunas precisiones, pero en sentido general es muy bueno”.

El hospital estará gestionado por los médicos cubanos y tendrá 32 plazas para pacientes de gravedad media y baja y 3 plazas para terapia intensiva.  Cuenta con un departamento de radiología, uno de farmacia y con todos los servicios sanitarios necesarios en situaciones de emergencia.

Respecto a lo que recibirán los médicos y Cuba por esta ayuda, dijo que no han “discutido ningún tipo de pago”, que “Italia nos ha asegurado alojamiento y alojamiento”.

“Yo creo que cada cual ofrece lo que lleva por dentro, y lo que nosotros llevamos por dentro es amor”, dijo Pérez Díaz.

(Con información de EFE y Corriere della Sera)

Etiquetas: coronavirusItalia
Noticia anterior

Trump podría reducir cuarentena en EEUU a pesar de alza de la COVID-19

Siguiente noticia

Cuidar, cuidarse, que nos cuiden en tiempos de COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El Dr. Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del especialista / Archivo.
Cuba

Nueva alerta sobre supuesto riesgo de terremoto en Cuba no tiene “evidencia alguna”, desmiente especialista

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuidar, cuidarse, que nos cuiden en tiempos de COVID-19

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel alertó este lunes sobre el posible aumento de casos de la COVID-19 en Cuba en los próximos días y llamó a la población a ganar en percepción de riesgo.

Díaz-Canel: “el nuevo coronavirus viene hacia nosotros y lo está haciendo a una velocidad exponencial”

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Cuidense!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.