ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ya son más de 3000 los migrantes irregulares devueltos a Cuba este año

En total, son 3045 los migrantes retornados en 2023, tras la devolución este martes de 47 personas por parte del Servicio de Guardacostas de EE.UU, en su operación 32 del año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 6, 2023
en Cuba
0
Devolución de migrantes irregulares a Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ministerio del Interior de Cuba (Minint).

Devolución de migrantes irregulares a Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ministerio del Interior de Cuba (Minint) / Archivo.

La cifra de migrantes irregulares devueltos a Cuba desde diferentes países en lo que va de año superó ya los 3000, de acuerdo con fuentes oficiales.

En total, son 3045 los migrantes retornados en 2023, tras la devolución este martes de 47 personas por parte del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, en su operación 32 del año.

Se trata de 36 hombres, siete mujeres y cuatro niñas, la mayoría de las provincias de Matanzas y Villa Clara, participantes en tres salidas ilegales de la isla e interceptados por autoridades estadounidenses, de acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint).

Según informó esta institución “tres de los ciudadanos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país, los que serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes”.

Guardacostas de Estados Unidos reporta récord de cubanos interceptados

En su nota, el Minint confirmó el compromiso de Cuba con “una migración regular, segura y ordenada” y reiteró “el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores”.

Días atrás se informó que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) superó en los últimos seis meses la cifra de balseros interceptados en todo el año fiscal anterior, según datos ofrecidos por esta institución.

Del 1 de octubre de 2022 a inicios de abril, la Guardia costera estadounidense interceptó más de 6200 cubanos, por encima de los notificados en el año fiscal precedente, iniciado el 1 de octubre de 2021 y con término el 30 de septiembre del siguiente año.

Además, Cuba también recibe sistemáticamente migrantes irregulares desde naciones como México, Bahamas e Islas Caimán, en virtud de los acuerdos migratorios vigentes.

Etiquetas: migrantes cubanosrepatriacion
Noticia anterior

Cubana de Aviación retoma su conexión con Argentina

Siguiente noticia

Sabina ligeramente diferente

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo de la policía cubana. Foto: www.aduana.gob.cu / Archivo.
Cuba

Minint desmiente secuestro en Granma: joven fingió su desaparición para extorsionar a su familia

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sabina durante la presentación de su libro “Muy Personal”. Foto: Ballesteros/Efe.

Sabina ligeramente diferente

El juez Juan Merchán len su desapacho. Foto: NYT.

El juez Merchán y su familia reciben amenazas por proceso contra Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.