ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Zona de Santiago de Cuba en cuarentena por brote de coronavirus

La barriada de Altamira estableció el aislamiento en un radio de tres manzanas ante el incremento de casos positivos de la COVID-19 esta semana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 15, 2020
en Cuba
0
En la zona de Altamira, en Santiago de Cuba, se estableció una cuarentena, luego de 180 días sin casos positivos en la COVID-19 en la provincia. Foto: perfil de Facebook de Betty Beatón.

En la zona de Altamira, en Santiago de Cuba, se estableció una cuarentena, luego de 180 días sin casos positivos en la COVID-19 en la provincia. Foto: perfil de Facebook de Betty Beatón.

Tras varios meses sin reportar casos de la COVID-19, Santiago de Cuba reporta un nuevo brote de la enfermedad. Por este motivo, fue abierto un evento de transmisión local en la barriada de Altamira, donde se estableció una cuarentena en tres manzanas tras el registro de varios positivos esta semana.

La zona incluye un total 107 viviendas con más de 340 personas y según Roberto González, director de Salud Pública en la urbe santiaguera, el brote parte de un caso importado procedente de México, que arribó al país el pasado 5 de noviembre, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre las acciones desarrolladas en Altamira por las autoridades sanitarias se encuentran el aumento de la vigilancia epidemiológica, la desinfección en las viviendas y la higienización ambiental, añadió el directivo.

COVID-19: establecen cuarentena en localidad santiaguera (+Fotos) https://t.co/NXt7XRQBl3

— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) November 15, 2020

En la zona también están previstas otras medidas para disminuir la movilidad de las personas, entre ellas un servicio de mensajeros autorizados para el aseguramiento de víveres y productos básicos, según especificaron Niurka Bell y Yaneydis Hechavarría, secretaria del Partido Comunista y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio, respectivamente.

Entre los grupos poblacionales con prioridad se encuentran los ancianos, así como personas con patologías asociadas, embarazadas, y otros sectores vulnerables, a quienes se les brinda especial atención en la zona en cuarentena. En ello participa un equipo multidisciplinario de especialistas del sistema de salud, miembros de las organizaciones de masas de la comunidad, la dirección municipal de higiene y epidemiología principalmente, explicaron las autoridades locales.

La oriental provincia no registraba casos positivos al virus del SARS-COV-2 desde hacía 180 días, antes de la aparición en los últimos días de 26 casos positivos al nuevo coronavirus, de ellos 17 importados y 9 autóctonos. El último de estos contagios fue reportado este domingo en la ciudad cabecera.

Etiquetas: coronavirusSantiago de Cuba
Noticia anterior

El son de altura… con sabrosura (II)

Siguiente noticia

Trump dice que Biden “ganó porque hubo fraude” y se niega a conceder la victoria

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Petrolero ruso Anatoly Kolodkin trajo a Cuba unos 730 mil barriles de crudo. Foto: Canal Caribe
Cuba

Cuba agradece a Rusia por envío de petróleo mientras delegaciones de ambos países se reúnen en San Petersburgo

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Comisión Europea destina otros 2 millones de ayuda humanitaria a Cuba por crisis energética y escasez

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Los miembros de esta delegación "representan a 600 millones de cristianos de unas 120 naciones". Foto: Presidencia Cuba
Cuba

Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas, el 31 de marzo de 2026. Foto: EFE / STR.
Economía

¿Qué debe pasar con el petróleo ruso recién llegado a Cuba?

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La llegada de turistas cae un 30 % hasta febrero y la de cubanos en el exterior se desploma un 40 %

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla en la noche de las elecciones en un evento en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 4 de noviembre de 2020. Foto: Chris Kleponis / Pool / EFE / Archivo.

Trump dice que Biden “ganó porque hubo fraude” y se niega a conceder la victoria

Yunier Riquenes. Foto: Claustrofobias.

Las Claustrofobias de Yunier Riquenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • “¿Estados Unidos quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El capitán que teme al amotinamiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}