El actor cubano Pedro Moreno fue puesto en libertad la madrugada de este viernes, tras el arresto por una disputa con su esposa, hecho que le hizo permanecer varias horas en la cárcel del condado Miami-Dade. Ahora enfrenta un cargo de agresión.
El actor, que vive en Miami-Dade, compareció en corte de fianzas tras ser arrestado por el incidente registrado la noche del 14 de mayo en el domicilio que aún comparte con su esposa, de la cual se encuentra en proceso de divorcio, según reporte de TeleMundo 51.
El actor Pedro Moreno fue arrestado por una pelea familiar en su casa del suroeste de Miami
✍ @SarahMorenoENH https://t.co/PxgakS39X7
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) May 15, 2025
Los hechos habría ocurrido alrededor de las 11:20 p.m., cuando la pareja, que está casada desde hace 17 años y tienen tres hijos en común, comenzó a discutir.
La víctima permitió que Moreno utilizara su teléfono celular cuando él habría comenzado a revisar su contenido sin consentimiento, hecho que desató un forcejeo por la posesión del aparato. La tensión aumentó cuando la mujer pidió ayuda a su hija mayor y usó su teléfono para llamar a las autoridades.
“Él nunca me golpeó. Hubo un forcejeo por el teléfono, pero jamás imaginé que eso terminaría con él preso”, dijo la mujer en declaraciones a Telemundo 51. Pese a que no quiso presentar cargos, la ley de Florida permite que la Fiscalía continúe con el caso si existen testigos o evidencia suficiente.
Rostro de telenovelas
Moreno, conocido por su participación en populares telenovelas como Una familia con suerte y Me declaro culpable, estuvo recluido en el centro correccional Turner Guilford Knight de Miami, según recogió el canal Local 10 News.
La acusación inicial al actor, nacido en La Habana hace 44 años, incluía un delito de robo con fuerza, pero el juez determinó que el cargo no se justificaba y lo modificó a uno de agresión.
Moreno ha tenido una prolífica carrera artística, según medios como Tv y Novelas, donde se afirma que uno de sus roles más populares fue en la producción de Televisa Una familia con suerte, en 2011, donde interpretó a Enzo Rinaldi.
Su popularidad aumentó considerablemente con este papel, para consolidar su imagen en México. También ha participado en el reality show Mira quién baila, de Univisión, lo cual le permitió mostrar sus habilidades para la danza, afirma dicha fuente.