El embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, informó acerca de la reprogramación de presentaciones danzarias y otras actividades a celebrarse en el actual Mes de la Cultura Francesa en la isla.
En esta ocasión los organizadores del evento decidieron volver a actividades presenciales y, a su vez, mantener el espacio que ha dado la televisión cubana para ofrecerle al espectador lo mejor en películas, series y proyectos audiovisuales franceses.
Dentro de los cambios programados, están los pertenecientes al espectáculo danzario de la Compañía Rosario Cárdenas, la obra de teatro del director Didier Ruiz, el concierto de Rémy Ballot y el encuentro mensual del Cabaret literario.
“Hoy martes, el director de orquesta Rémy Ballot, junto al Lyceum Mozartiano, estarán presentando un repertorio de composiciones de Mozart, Bach y Beethoven a las ocho de la noche en el Oratorio San Felipe Neri. La entrada será libre de costos para todo el que desee asistir”, expresó.
También habló de cambio de locación de la obra danzaria Cómala, de Alexi Marimón junto a la Compañía Rosario Cárdenas, que se realizaría en el Teatro Martí, pero que ahora tendrá lugar en el Teatro Miramar, en 5ta. y 94, Playa.
Las funciones de ese espectáculo serán los días 20 y 21 de mayo a las 7 pm y el 22 de mayo a las 5 pm. “Quiero destacar el muy interesante proyecto que trae el director de escena Didier Ruiz, titulado Dale Recuerdos XXXIII, que se efectuará los días 25 y 26 de mayo a las siete de la noche en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes”, anunció.
“Dicho encuentro teatral traerá a escena seis hombres y seis mujeres mayores de 75 años, los cuales no son actores profesionales. Ellos, a través de sus memorias, conducirán el hilo de la historia”, declaró Paoli.
Asimismo, mencionó el Cabaret literario que se efectúa todos los meses en la sede del Paseo del Prado de la Alianza Francesa de Cuba, esta vez con El extranjero, de Albert Camus, que se podrá disfrutar el 24 de mayo a las 7 pm.
Por otra parte, Paoli expresó: “existe un interés compartido por ambas partes, una excelencia, una voluntad política de continuar creando y el hambre de seguir conociendo. Puedo decir que es un camino con tierra fértil todavía, al cual le queda mucho futuro por delante”
“Tenemos que seguir trabajando, idealizando, pero sobre todo, reforzando lo que ya está. El arte y la cultura es parte de lo que nos unirá siempre”, acotó el embajador.
En representación de todos los miembros de la sede diplomática francesa, el embajador expresó sus condolencias a quienes perdieron a sus familiares y amigos en el accidente ocurrido el 6 de mayo en el hotel Saratoga.