ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Andy Pagés iguala un añejo récord del “Duque” Hernández y es el primer cubano en la Serie Mundial

El pinareño jugará en el Clásico de Otoño por segunda temporada consecutiva tras la coronación de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 18, 2025
en Béisbol
0
Andy Pagés (al centro) celebra el pase de los Dodgers a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.

Andy Pagés (al centro) celebra el pase de los Dodgers a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.

La temporada de Grandes Ligas ya tiene su primer finalista, luego de que los Dodgers de Los Ángeles barrieran sin piedad a los Cerveceros de Milwaukee en la pelea por el banderín de la Liga Nacional. Apoyados en una actuación nunca vista de Shohei Ohtani (tres jonrones como bateador y diez ponches desde la lomita), los pupilos de Dave Roberts consiguieron el pase a la Serie Mundial por segundo año consecutivo y ahora están a las puertas de convertirse en el primer equipo de este siglo que repita la corona en el mejor béisbol del mundo. 

El triunfo de los angelinos tiene una dosis de sabor cubano por la presencia del pinareño Andy Pagés, quien ha sido una pieza de mucho valor para la novena durante todo el año. En la campaña regular puso números respetables (27 jonrones, 86 empujadas y OPS de .774) y en la postemporada, si bien su rendimiento ha mermado considerablemente, ha recibido la confianza de la dirección para mantenerse como titular.

Este viernes, Pagés fue testigo en primera línea del espectacular show de Ohtani, protagonista de una de las páginas más impresionantes en la centenaria historia de los playoffs en MLB. El japonés fue el abridor de los Dodgers y en ese rol retiró seis entradas en blanco a ritmo de diez ponches y solo dos jits permitidos. Por si no fuera suficiente, desde el cajón de bateo pegó tres batazos más allá de los límites, un rendimiento sin precedentes en los libros de récords. 

La actuación de Shohei fue la base de la victoria 5-1 de los Dodgers, que pasaron la escoba contra Milwaukee en la Serie de Campeonato. Los angelinos no permitieron más de una carrera en ninguno de los cuatro partidos del match, con una excepcional labor de sus abridores Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Ohtani. 

Madero en ristre, Pagés no estuvo bien contra los Cerveceros. El chico de Arroyos de Mantua solo conectó par de indiscutibles en 14 viajes al plato (OPS de .523), aunque uno de ellos sirvió para dar ventaja a su equipo en el segundo choque de la serie.   

Cuba y la Serie Mundial, un romance para la historia

A la espera de que se anuncie el roster final de los Dodgers la próxima semana, es muy probable que Pagés se convierta en el segundo pelotero cubano con presencia en la Serie Mundial en sus dos primeras temporadas de MLB, algo que hasta ahora solo había conseguido el estelar lanzador Orlando “El Duque” Hernández en 1998 y 1999 con los Yankees. 

¿Mantua doblará en la Serie Mundial?

Queda por definirse todavía quién será el rival de los Dodgers en la Serie Mundial, pero ahora mismo los mejor ubicados son los Marineros de Seattle, que este viernes derrotaron 6-2 a Toronto y se colocaron a un paso de llevarse el banderín de la Liga Americana. 

El venezolano Eugenio Suárez fue el gran verdugo de los Blue Jays con par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas en el octavo capítulo cuando las acciones estaban igualadas 2-2. Su batazo dio ventaja definitiva a los Marineros luego de borrar un déficit mínimo en ese mismo capítulo por otro bambinazo de Cal Raleigh. 

Randy Arozarena captura un fly de Ernie Clement pegado a la pared del jardín izquierdo en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Seattle y Toronto. Foto: John G. Mabanglo/EFE/EPA.

Uno de los que anotó con el grand slam de Suárez fue el cubano Randy Arozarena, otro oriundo de Arroyos de Mantua. El pinareño se fue en blanco en dos turnos oficiales, pero entró dos veces en circulación por boleto y pelotazo y se apuntó una base robada. Además, dejó un fildeo estelar en el jardín izquierdo al atrapar un largo batazo de Ernie Clement que amenazaba con irse más allá de los límites. 

Con Seattle delante 3-2, esta Serie de Campeonato regresa ahora a Toronto, donde se definirá todo entre domingo y lunes en el majestuoso Rogers Centre. 

Etiquetas: cubanos en MLBGrandes LigasMLBRandy Arozarena
Noticia anterior

Designan a Oscar Pérez-Oliva Fraga como viceprimer ministro de Cuba

Siguiente noticia

Gobierno cubano vende nuevos tractores a productores tabacaleros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Guamá

Gobierno cubano vende nuevos tractores a productores tabacaleros

Presentación de Litz Alfonso Dance en Sofía, Bulgaría. Foto: Tomada de Prensa Latina.

Lizt Alfonso Dance deslumbra con su debut en Bulgaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    552 compartido
    Comparte 221 Tweet 138
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1258 compartido
    Comparte 503 Tweet 315

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1258 compartido
    Comparte 503 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}