La cubana Andrea Doimeadiós se alzó con el premio a Mejor Actriz Principal en el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, por su personaje en la película La Cigüeña, largamente aplaudida en el evento.
Doimeadiós interpreta en la cinta a Leila, quien tras la muerte de su madre acepta ser vientre de alquiler para una pareja de médicos formada por Inés y Daniel. Sin embargo, según la sinopsis, bajo la vigilancia de la empleada de ambos, el embarazo de Leila se convierte en “una prisión colmada de secretos y extremismos”.
Como relata el diario Acento, en La Cigüeña se observa “la valentía de una mujer que se desprende de su bebé para entregárselo a una familia que anhela por convertirse en padres”.
Catalogada por el diario de “inolvidable” y “recordada”, Andrea regresa por “todo lo alto” al cine dominicano, “con un personaje que se hace odiar, detestar y desear que muera en las primeras escenas sin saber que su afán es por algo más”.
De manera póstuma, el galardón a Mejor Actor Principal se lo llevó otro cubano, el experimentado Alexis Díaz de Villegas, por Insular.
El evento, que cerró anoche su cuarta edición con la gala de premiaciones en las distintas categorías, se realizó simultáneamente entre Santo Domingo y Santiago con la proyección de películas, documentales y conversatorios. La película Boca Chica fue la gran ganadora del encuentro.