La Espiral, concierto del trovador cubano Inti Santana previsto para el próximo sábado 6 de abril, servirá como vía para comenzar a compartir el proyecto de una Cooperativa Cultural, un espacio para trova y cultura alternativa en su diversidad.
Varios jóvenes con intereses culturales y pasiones comunes se han unido para crear este espacio que promete ser “un lugar diferente en nuestra Habana donde gastronomía, música y arte se mezclen en un Café Concert gestionado por nosotros mismos”, explican los organizadores del concierto, quienes a su vez participan en el proyecto de la Cooperativa.
Aunque no se ha concretado completamente por falta de un espacio físico, entre otras razones, ya se anuncian los primeros pasos de lo que será la primera Cooperativa Cultural en Cuba.
El próximo sábado 6 de abril, a las 7:00 pm, en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, minutos antes de que comience el concierto de Inti Santana y sus invitados: Obsesión (Hip Hop), la Q-Band Soho (música y danza árabe) y los trovadores Roly Berrío, Yaíma Orozco y Oscar Sánchez, varios miembros de la Cooperativa estarán en el lobby del teatro para compartir con el público las ideas de su proyecto.
Espacios como estos hacen mucha falta hoy, sobre todo a la juventud. Le auguro buena aceptación. Además, el elenco es de primera con. Los villaclareños Roly y Yaíma los harán volver una vez más.