El popular actor Mario Limonta, fallecido el pasado sábado a los 88 años de edad, fue despedido este martes en La Habana.
Y en su adiós, como no podía ser de otra manera, no faltaron los aplausos que siempre mereció por su larga y reconocida carrera en la televisión, la radio y el cine cubanos.
Primero, a la salida de sus restos de su casa, en el edificio Maca del Vedado, y luego en el Cementerio de Colón, a donde llegaron acompañados por una peregrinación popular.
El tributo comenzó en el hogar que Limonta compartiera con la entrañable actriz Aurora Basnuevo, su compañera en la vida durante muchos años hasta su fallecimiento en 2022. Allí se reunieron familiares, amigos, colegas y autoridades, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Luego, las cenizas de quien interpretara recordados personajes como como Sandalio el Bolao en “Alegría de Sobremesas” y el sargento Arencibia en “San Nicolás del Peladero”, fueron seguidas a pie por numerosas personas hasta la necrópolis habanera, donde finalizó la despedida.
Junto a los aplausos y las evocaciones, no faltaron las flores para el fallecido actor, entre ellas ofrendas florales a nombre del presidente Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro, según el reportes periodístico.
El tributo fue más allá del lugar donde se le dio el último adiós y se extendió al equipo de la de la telenovela “Regreso al corazón”, el cual hizo un alto en su filmación para rendir homenaje a Limonta, según publicó en sus redes la plataforma CubaActores.
Nacido en Guantánamo en 1936, Mario Limonta desarrolló una exitosa trayectoria artística, por la que recibió reconocimientos como los Premios Nacionales de Televisión y Humor, el Premio Lucía de Honor del Festival de Cine de Gibara y la Distinción por la Cultura Nacional.
En su carrera, brilló por igual en la radio que en el teatro y la televisión, donde encarnó numerosos papeles, mientras que en el cine se le recuerda en películas como “De cierta manera” (1974), “El Brigadista” (1977) o “Barrio Cuba” (2005).
Tras la muerte de su esposa se mantuvo trabajando y este año se espera el estreno de su último filme, “Estrés”, dirigido por Marilyn Solaya.