El Museo del Mar retoma este viernes su actividad tras el parón obligado por la crisis sanitaria del Covid-19 con una exposición del pintor, dibujante, escultor y serígrafo cubano Nelson Villalobos titulada Blanquísima su presencia y que estará abierta hasta el próximo 29 de junio.
La muestra, que ha sido visitada este jueves por el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado de la delegada de la Junta en Vigo, Corina Porro, y del director general de Políticas Culturales, Anxo Lorenzo, está compuesta por 62 obras de este autor de la llamada ‘Generación de los 80’ cubana.
A partir do 29 de maio xa poderedes visitar esta magnífica exposición!#reapertura #desescalada #desescaladaresponsable #aculturasegue #museodomardegalicia #exposiciontemporal #arte pic.twitter.com/HClWyjN79n
— museodomar (@museodomar) May 27, 2020
La muestra cuenta con un cuadro creado durante el confinamiento pero cuya historia se remonta meses atrás, cuando el artista estaba preparando una exposición en el Museo del Mar centrada en la relación entre Galicia y Cuba, un proyecto que se vio interrumpido por la crisis sanitaria.
Precisamente, este nuevo cuadro interpreta la relación entre Galicia, Cuba, Vigo y La Habana, y representa algunos símbolos de estos territorios como el Apóstol Santiago, las Islas Cíes, el Malecón o la Catedral de La Habana.
La exposición, según informa la Consejería de Cultura y Turismo, se podrá visitar con todas las garantías de seguridad recogidas en el protocolo de la Junta para la reactivación de la actividad en los archivos, museos y bibliotecas de titularidad autonómica aprobado el pasado 18 de mayo en el centro de coordinación operativa.
Así, los centros abrieron inicialmente a un tercio de su capacidad en cada uno de los espacios y salas sin que el público pudiese tocar ningún elemento museográfico.
Además, las visitas se realizarán de forma individual, permitiendo unidades familiares o de convivencia, pero no se reserva a grupos.