ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Artes Visuales

Galería de Miami presenta una retrospectiva de Manuel Mendive

La exhibición, que reunirá 46 obras creadas entre 2023 y 2025, además de una selección curada de piezas anteriores, ofrecerá una visión panorámica de la evolución artística de Mendive y será inaugurada este jueves por el propio artista.

por
  • EFE
junio 18, 2025
en Artes Visuales
0
Fotografía cedida por la galería Latin Art Core de la obra 'El angel alimenta' (2024) del artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.

Fotografía cedida por la galería Latin Art Core de la obra 'El angel alimenta' (2024) del artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.

La galería Latin Art Core de Miami anunció que inaugurará el próximo jueves la exposición individual “Manuel Mendive: Con el nuevo día, el sol brilla y nos guía”, una muestra dedicada a este reconocido artista plástico cubano.

La exhibición, que reunirá 46 obras creadas entre 2023 y 2025, además de una selección curada de piezas anteriores, ofrecerá una visión panorámica de la evolución artística de Mendive, al abordar temas como la espiritualidad, la cosmología yoruba y la relación entre el ser humano, la naturaleza y lo divino.

Esta exposición, que inaugurará el propio Mendive, representa una oportunidad para ver su nueva obra, “llena de color luminoso, figuras y gestos simbólicos, y una narrativa poética que refleja una meditación personal y universal sobre la renovación, la guía y la sabiduría”, según los organizadores.

“La naturaleza no es simplemente un reflejo, nos da fuerza, nos da vida, también es una manifestación del propio ser humano”, indicó el artista en un comunicado, en el que afirmó que “sus más recientes obras exaltan la belleza y alegría de vivir la vida”.

Fotografía cedida por la galería Latin Art Core de la obra 'Madre con hijo' (2024) del artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.
Fotografía cedida por la galería Latin Art Core de la obra ‘Madre con hijo’ (2024) del artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.

“Me cautiva la profunda relación entre el individuo, las energías espirituales y el mundo natural, donde cada elemento se entrelaza en una armonía inquebrantable”, agregó Mendive.

El pintor destacó que su búsqueda artística se inició desde la infancia, influenciado por su entorno familiar, sobre todo su madre, así como por la cultura afrocubana con la espiritualidad y la cosmología yoruba, y por su amor a la naturaleza.

“En mi obra he explorado la relación entre el ser humano y el universo, utilizando símbolos y colores que evocan lo sagrado y lo ancestral”, anunció.

Fotografía cedida por la galería Latin Art Core del reconocido artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.
Fotografía cedida por la galería Latin Art Core del reconocido artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.

La exposición incluye pinturas, esculturas y obras en diversos soportes, todas marcadas por una narrativa visual rica en símbolos, figuras místicas y elementos rituales.

“En las esculturas en bronce hay una fuerte conexión entre lo espiritual, la naturaleza y lo místico”, indicó el artista nacido en La Habana en 1944.

“He trabajado el bronce para dar forma a figuras que evocan la energía de los orishas y los espíritus ancestrales, manteniendo un estilo orgánico y simbólico”, detalló.

La muestra se mantendrá hasta el 30 de agosto en la sede de la Galería ubicada en la calle Ocho del barrio de la Pequeña Habana, corazón de la comunidad cubana en Miami. 

Etiquetas: Arte CubanoArtes Plásticasartes visualesMiami
Noticia anterior

Siete preguntas que debemos hacernos antes de compartir una noticia en redes sociales

Siguiente noticia

Alta tensión por conflicto Irán-Israel: si EEUU interviene sufrirá un “daño irreparable”, dice Jameneí

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

Mural en La Habana del artista urbano chileno Sebastián E., conocido como "Rata Virus". Foto: Tomada de las redes sociales.
Artes Visuales

Artista chileno desata la polémica con un mural sobre la “fractura” social en Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

La muestra ‘Felix Gonzalez-Torres: Dulce venganza’ podrá visitarse en el Museo Reina Sofía hasta el 12 de octubre de 2026, con unas cincuenta obras de Felix Gonzalez-Torres. Foto: EFE
Cuba

El Reina Sofía celebra la “Dulce venganza” del artista cubanoamericano Félix Gonzalez-Torres

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Tony Labat, en el centro Wifredo Lam, durante su muestra personal Es lo que es, de 2010. Foto:  AMD
Cuba-EE.UU.

El diablo viste de Prada y Tony Labat de extraterrestre

por Ángel Marqués Dolz
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La televisión estatal iraní (IRIB) transmitió un mensaje del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, este 18 de junio de 2025. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH /EFE/EPA.

Alta tensión por conflicto Irán-Israel: si EEUU interviene sufrirá un “daño irreparable”, dice Jameneí

Cintio Vitier evoca nuestra esencia a través de la música

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: @Cuba_CTC

    Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}