ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Artes Visuales

Miami: Celia Cruz como encarnación de la herencia latina desde un mural 

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días hasta completarse con pintura en aerosol por Cale K2S.

por
  • EFE
octubre 7, 2020
en Artes Visuales
0
Mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria Celia Cruz, pintado por el artista urbano Cale K2S, en una pared en el barrio de Wynwood de Miami Foto: Ariel Fernández Díaz/EFE.

Mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria Celia Cruz, pintado por el artista urbano Cale K2S, en una pared en el barrio de Wynwood de Miami Foto: Ariel Fernández Díaz/EFE.

Un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana Celia Cruz recibió los toques finales este martes en el barrio de Wynwood, de Miami, el más bohemio de la ciudad, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y “honor al mes de la herencia latina”.

Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra corrió a cargo del Museo del Graffiti de Miami y forma parte de la campaña “Lo Nuestro Es Arte”, que organizó el canal digital de música Spotify.

Un mural de grandes proporciones con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana Celia Cruz se ha inaugurado en Miami en el barrio de Wynwood, el más bohemio de la ciudad, obra del artista urbano Cale K2S. pic.twitter.com/XVqBNVL089

— Anselmusica (@Anselmusica) October 7, 2020

La más reconocida internacionalmente artista cubana aparece de frente con su eterna sonrisa, vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza, una obra que completó con botes de aerosol el grafittero y tatuador Cale K2S.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Museo del Graffiti, la también conocida como “guarachera de Cuba” aparece “adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de cultura cubana”.

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días hasta completarse con pintura en aerosol por Cale K2S.

“Es muy importante que Spotify ha tenido esta idea de celebrar nuestro orgullo hispano celebrando el legado de Celia. Ella siempre quiso que su música y legado fueran eternos, así que su sueño se cumple una vez más”, declaró a EFE Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.

“Está ubicado (el mural) en este barrio bohemio de Wynwood, en Miami, ciudad que Celia visitaba con frecuencia”, destacó Pardillo, quien visitó varias veces el muro durante la producción plástica “para ver cómo la visión del artista cobra vida”.

El graffitero aseguró que “pintar en Miami durante lo que consideramos que aún es horario de verano puede ser extremadamente desafiante”, según recoge un comunicado distribuido hoy a la prensa por el Museo del Graffiti.

“Pero estuve excepcionalmente motivado para pintar este ícono de renombre mundial que tuvo tanto impacto en la música latinoamericana y su cultura”, puntualizó el artista.

“La capacidad de Cale para usar pintura en aerosol como medio para crear murales fotorrealistas en expansión lo convirtió en el candidato perfecto para este proyecto”, detalló en el comunicado Alan Ket, cofundador del Museo de Graffiti miamense.

Según su perfil en Instagram, el muralista Cale K2S es un artista visual de Los Ángeles (California).

Celia Cruz: Un símbolo universal de la cultura cubana

La campaña “Lo Nuestro es Arte” tiene como objetivo “celebrar el pasado, presente y futuro de la Comunidad Latinx, concienciar sobre su biculturalismo y reconocer su fortaleza continua en el rostro de la adversidad”, indicó Spotify.

Cruz, todo un icono de la música latina y considerada “la reina de la salsa”, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.

Etiquetas: Celia CruzMiami
Noticia anterior

Cuba: más de 26 000 evacuados en el occidente durante el paso del huracán Delta

Siguiente noticia

Médicos cubanos podrían haber sido liberados por Al-Shabab

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

"La mata de mango", 2026. Mixta sobre tela y madera, 70 x 80 cm.
Artes Visuales

Douglas Pérez: arte desde el desconcierto

por Alex Fleites
octubre 27, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

José Alberto Figueroa. Foto: Kaloian.
Artes Visuales

Figo, “son solo 80”

por Kaloian Santos
septiembre 30, 2026
0

...

Flavio Garciandía durante la presentación de su exposición 'Flavio Garciandía: Autorretrato no autorizado' en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) este jueves, en Monterrey. Foto: Miguel Sierra/EFE.
Artes Visuales

El “autorretrato no autorizado” del pintor Flavio Garciandía en México

por EFE
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los doctores cubanos Assel Herrera (izq) y Landy Rodríguez (der), secuestrados el 12 de abril en Kenia, presuntamente por militantes del grupo extremista Al Shabab. Foto: Captura de pantalla editada.

Médicos cubanos podrían haber sido liberados por Al-Shabab

Foto: Leandro Pérez (archivo).

Soberanía alimentaria: la urgencia postergada (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.