ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Backstreet Boys quiere ofrecer concierto en Cuba

El grupo es un icono del pop noventero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2019
en Cultura, Música
7
Foto: USAToday.

Foto: USAToday.

La banda  estadounidense de música pop Backstreet Boys anunció que anhelan tocar en Cuba en un video publicado en meses recientes en el perfil oficial de YouTube del programa IHeartRadio.

A una pregunta de la presentadora del programa de televisión estadounidense sobre un país donde les gustaría presentarse los músicos mencionaron a Cuba rápidamente. En el espacio hablaron además de su carrera, su música y otros compromisos internacionales.

Kevin Richardson y Howie Dorought, dos de los integrantes de la boy band, habían visitado La Habana en 2002. Durante su visita se hospedaron en el Hotel Nacional donde esperaban no ser reconocidos.

Sin embargo, no calcularon la popularidad con que gozó el grupo entre los cubanos y sus seguidores y empleadas del hotel les pidieron tomarse fotos y firmar autógrafos.

En ese momento también revelaron que les gustaría cantar en Cuba y agradecieron la acogida de sus admiradores en el país caribeño.

Icono del pop noventero en la década de los 90 a nivel planetario, los Backstreet Boys fueron fundados  en 1993 en Orlando, Florida, y debutaron discográficamente en 1996 con su álbum homónimo, el punto de partida de su expansión como un fenómeno de masas.

Su recordado disco Millennium (1999) fue el que los catapultó definitivamente en la gloria “popera” y luego publicaron fonogramas como Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us ( 2009).

Tras un periodo de silencio y de rupturas entre sus miembros, en el que no estuvieron a la altura de la fama que habían conseguido en sus inicios,  la boy band —que cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood — publicó este año su primer disco desde del 2013 llamado DNA.  

Para defender el material se han embarcado en una gira mundial con que han roto varios records en la venta de entradas y han vuelto a revivir desde las cenizas la popularidad con que hicieron llorar hasta el  éxtasis a millones de personas en todo el mundo.

El grupo, integrado por J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, cultiva un pop rock más maduro con elementos del R&B  y su show es el de una banda veterana que no deja nada a la casualidad.

Tomando como base las nuevas restricciones contra Cuba impulsadas por el gobierno de Donald Trump,  es muy poco probable que cumplan su deseo de llegar a la isla en un futuro cercano, pero la intención la tienen en agenda y quizás,  en algún momento, puedan traerla a la realidad.

Etiquetas: Música
Noticia anterior

Un carro, solo un carro

Siguiente noticia

A Chucho Valdés el talento joven le motiva a seguir innovando en jazz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Chucho Valdés. Foto: eventsmusicbcn.com

A Chucho Valdés el talento joven le motiva a seguir innovando en jazz

Foto: Federación Internacional de Judo.

Plata para Idalys Ortiz en el Mundial de judo

Comentarios 7

  1. Mariacatalina cabreras muñoiz says:
    Hace 7 años

    Seria genial la MUSICA es universal nos gusta ese grupo musical, vamos animense .

    Responder
  2. ivan says:
    Hace 7 años

    De seguir Trump, solo los futuros nietos podran verlos ya ancianos

    Responder
  3. Jorge R 09 says:
    Hace 7 años

    No tenemos razón para esperar tanto si en pleno mandato de Trump vino la banda de Blondie y no pasó nada. Welcome to Havana Backstreets boys!.

    Responder
  4. Tamy says:
    Hace 7 años

    Cuba esta en el mapa.. No la aislen más.. Permitan disfrutar de esta gran banda.. Sensacional.. Hagan el sueño realidad de miles de cubanos.. Serán bienvenidos en toda la isla.. Aquí también tienen sus fans..!!!!!!

    Responder
  5. Yaisel says:
    Hace 7 años

    Q bueno que una agrupación cómo esa visite nuestro país

    Responder
  6. gretel villanueva pelegrin says:
    Hace 7 años

    Es realmente injusto tener q esperar tantos a;os para poder disfrutar de la banda asi q ojala q puedan venir sino los veremos como a los rolling stones ya viejitos y en baston

    Responder
  7. Noly says:
    Hace 6 años

    BACKSTREET BOYS, sueño con ellos desde los 5 años, no solo en La Habana , en Cuba entera serán bienvenidos porque muchas generaciones han crecido escuchando sus canciones y bailando sus coreografías, sería un sueño tenerlos aquí .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.