ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Carlos Acosta inaugura oficialmente el Acosta Dance Centre al sureste de Londres

Con cinco estudios de danza, el nuevo espacio se enfoca en enseñar estilos globales, pero Acosta también quiere que sea un lugar que la gente local sienta como suyo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2023
en Cultura
0
Acosta Dance Centre. Foto: Tomada del sitio oficial de Acosta Dance Centre.

Acosta Dance Centre. Foto: Tomada del sitio oficial de Acosta Dance Centre.

El Acosta Dance Centre, fundado el pasado mes de julio por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta en el sureste de Londres, abrió oficialmente este 4 de septiembre.

“Nos esforzamos por ser el lugar más confiable del Reino Unido para la creación y el networking de danza, dedicados a mantener los más altos estándares de calidad e innovación artística”, escribió el artista en su texto de apertura.

El centro se encuentra entre las compañías artísticas residentes de Works, que da vida al histórico Edificio 40, antes conocido como la Antigua Real Academia Militar. De acuerdo con la BBC, escogió el lugar por su gran cantidad de lugareños con herencia africana.

https://www.instagram.com/p/Cww7hRDoN7b/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

“Al embarcarnos juntos en este viaje emocionante”, señala Acosta, “abrazamos con alegría el rico legado cultural cubano, celebrando nuestra identidad compartida, diversidad y creatividad ilimitada”.

Como fundador, se mostró honrado de cómo su visión cobra vida en el “vibrante corazón del Woolwich Royal Arsenal”, un espacio que echa a andar con el apoyo de Acosta Dance Foundation.

Acosta pretende convertir el nuevo centro en una referencia internacional de la danza, un espacio “enriquecedor” para practicantes creativos, “profesionales de la industria y entusiastas apasionados”.

Con cinco estudios de danza, se enfoca en enseñar estilos globales, pero Acosta también quiere que sea un lugar que la gente local sienta como suyo. “Tendrás la oportunidad de tomar clases de ballet, de tomar clases de danza contemporánea, afrocubana o formas de baile populares arraigadas en la cultura cubana”, dijo a la BBC.

Parte de los bailes que se aprenderán allí son afrocubanos, además de otros más populares que hablan de África. Contará con clases de ballet, rumba, baile para los orishas, salsa para principiantes y ruedas de casino, así como flamenco y afrobeat, entre otros.

La apertura del Acosta Dance Centre se da en el contexto de las celebraciones por los 50 años del bailarín. Su compañía Acosta Danza cerró las jornadas que desde el 26 hasta el 30 de julio dedicaron al artista en el Royal Opera House de Londres.

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía Acosta Danza. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía Acosta Danza. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

Concluyen festejos por los 50 años de Carlos Acosta en Royal Opera House de Londres

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

Acosta Danza es reconocida desde hace siete años como una de las mejores agrupaciones cubanas. Sobresale por la intensidad de sus integrantes en la escena, el permanente deseo de renovarse y permanecer abiertos a nuevas ideas.

Etiquetas: Acosta DanzaCarlos Acosta
Noticia anterior

“Mestizo”, nueva expo de ARES

Siguiente noticia

Exposición colectiva “Leal entre nosotros II”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El embajador de España en Cuba, Francisco Javier Hergueta (c) entrega a Jorge Antonio Fernández (i), director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Felipe VI de España. A la derecha, Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Artes Visuales

Rey de España distingue al director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Imagen del rodaje de "Penne alla putanesca". Foto: Patricia Rodda.
Cultura

Corto cubano de Patricia Rodda compite en el Festival de Viena con una historia sobre la migración

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

El actor cubano Héctor Echemendía. Foto: Faebook/Dannele Echemendía.
Cultura

Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La actriz Mirta Ibarra en "Neurótica Anónima". Foto. Tomada de Periódico Granma (online).
Cine

“Neurótica Anónima”, un retrato de la crisis de los cines cubanos, se ve en Alemania

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

En La Habana, el festival tendrá dos sedes: el cine Yara y La Rampa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cine

El Festival de Cine Europeo amplía su presencia en Cuba y llegará a otras seis provincias

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Dr. Eusebio Leal Spengler. Foto: Cuba 50.

Exposición colectiva “Leal entre nosotros II”

Liuba María Hevia con guitarra y micrófono en concierto en Buenos Aires Argentina

Liuba María Hevia en el Festival de Habanera de Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.