Celebran 507 aniversario de la fundación de Camagüey

Del 1 al 7 de febrero con acciones alternativas y el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones debido a la pandemia.

Foto: Radio Rebelde/Archivo.

Foto: Radio Rebelde/Archivo.

Del 1 al 7 de febrero los camagüeyanos estarán celebrando el 507 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Se anunció que esta vez no se llevarán a cabo los tradicionales festejos en calles y plazas debido a la situación epidemiológica prevaleciente en la provincia y el municipio Camagüey.

La conmemoración postula y acude entonces a acciones alternativas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y plataformas digitales y redes sociales.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) ha ajustado el programa de la Semana de la Cultura Camagüeyana. Hoy lunes se efectuó un panel online sobre los orígenes de la villa y las tradiciones asociadas a la celebración del aniversario.

Mañana 2 de febrero se efectuará la ceremonia de izaje de la bandera cubana y el toque de la Diana Mambisa. Y se hará entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arámbula en reconocimiento a la obra de personas o instituciones que contribuyen a la salvaguarda y protección del patrimonio.

En la Sala de Conciertos «José Marín Varona», seis agrupaciones artísticas de pequeño formato se presentan por la página de Facebook de la OHCC y por los perfiles institucionales del Joven Club de Computación y la Dirección provincial de Cultura.

Cuba: Camagüey celebra 507 años de fundada

También se presentará la Revista especial Ciudad Online y una Infografía sobre la reinauguración del Parque Agramonte, hace veinte años, lugar donde el 2 de febrero de 2009 Camagüey recibió la certificación que acredita la inclusión del núcleo urbano más antiguo de la ciudad en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) desarrollará diversas actividades desde las plataformas digitales que incluyen un proyecto con la participación de Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey.

Distinguida por la calidad de sus Artes Plásticas y Visuales, Camagüey inaugura varias exposiciones, entre ellas Degustación, de la artista Martha Jiménez, y Visión, de Osvaldo Petit.

El programa virtual de la Semana de la Cultura contempla la presentación de libros y la premiación del Concurso Finlay y la Cultura Cubana. En el Salón de la Ciudad se hará un encuentro de escritores y se entregará el premio literario de la Ciudad, Silvestre de Balboa, para celebrar los 507 años de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

 

Salir de la versión móvil