El Festival de Música Fusión Piña Colada regresará a sus escenarios en Ciego de Ávila del 1 al 4 de abril próximos, informó en la capital provincial Arnaldo Rodríguez, presidente del Comité Organizador del evento y director de la agrupación Talismán.
Las presentaciones de artistas y agrupaciones invitadas se realizarán fundamentalmente en escenarios cerrados como los patios de Artex, hotel Rueda y Mulato Acelerao y la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS). Pero también habrá conciertos al aire libre en la plaza Máximo Gómez.
En el marco del evento tendrá lugar el simposio “Música y Juventud”, que dedicará sus sesiones al centenario de la radio cubana, dijo Rodríguez.
Los espacios de conciertos acogerán también a agrupaciones del catálogo de la empresa local Musicavila, lo que permitirá la presencia de artistas de música fusión y alternativa sin renunciar a otros géneros musicales.
El festival, dijo, promueve el perfil del evento, pero a su alrededor se desarrolla toda una fiesta paralela que incluye la programación de la Casa de la Cultura y la participación de otros géneros
Se realizará un festival culinario de la Asociación Culinaria de Ciego de Ávila, vinculado a la piña y a sus platos derivados.
Es propósito del Comité Organizador promover internacionalmente el evento para ediciones futuras.