Con la tradicional Quema del Diablo, símbolo religioso de purificación y renovación, concluyó en Santiago de Cuba la edición 43 del Festival del Caribe, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La ceremonia, desarrollada cada año al final de la Fiesta del Fuego, congrega a los asistentes alrededor de una gran hoguera en el paseo La Alameda, cerca de la bahía.
El Festival estuvo dedicado este año al estado brasileño de San Salvador de Bahía y sesionó durante una semana.
Propició un fructífero intercambio sobre historia, cultura y religión, lo cual contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones, resumió ACN.
En esta edición, según organizadores del evento, participaron 300 extranjeros de 16 países y una treintena de grupos cubanos.
Según el periódico Sierra Maestra, se organizaron casi una veintena de exposiciones de artes plásticas, mientras que el coloquio El Caribe que nos une, en el Teatro Heredia, fue el “espacio supremo de la fiesta”.
Más de 40 conferencias y paneles, además de varias presentaciones artísticas de grupos folclóricos y de libros, llenaron la agenda de dicho coloquio.
Otros espacios destacados de este evento fueron el Curso taller internacional de religiosidad popular y el Festival de jóvenes creadores del Caribe “Almas Nuevas”.
También subrayaron momentos como los acontecidos en el Taller La música del Caribe y el Encuentro de poetas del Caribe y el mundo Jesús Cos Causse.