ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cimafunk en la banda sonora de “El último balsero”

A ritmo de jazz y bolero, el tema da muestras de la versatilidad del cantante cubano para defender diferentes géneros más allá del funk, el estilo que define su producción artística.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 30, 2021
en Cultura, Música
0
Cimafunk en Nueva York. Foto: Sama Dizayee.

Cimafunk en Nueva York. Foto: Sama Dizayee.

El popular cantante y compositor cubano Cimafunk sumó a sus éxitos artísticos de este año su participación en la banda sonora de la película El ultimo balsero, con su versión del tema Vete de mí, de los hermanos Expósito , grabada junto al pianista Harold López Nussa.

A ritmo de jazz y bolero, el tema da muestras de la versatilidad del cantante cubano para defender diferentes géneros más allá del funk, el estilo que define su producción artística.

“El último balsero”, de los realizadores cubanos Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega, es un filme sobre el recuentro familiar durante la etapa de distención política entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos impulsada por el ex presidente Barack Obama.

La sinopsis del filme señala que cuenta “entre el drama y el humor la historia de Ernesto, un universitario cubano que tras la muerte de su madre queda solo y decide huir del país en balsa para encontrar al resto de su familia justo cuando el presidente Barack Obama derogaba la ley de “Pies Secos, Pies Mojados” que desde 1994 brindaba protección a los migrantes cubanos.

“Su vida pasará de universitario estudiante de filosofía a emigrante ilegal mientras busca a su padre en Miami al que creía muerto”, agrega el texto.

En el elenco del filme participan actores y actrices como Héctor Medina y Néstor Jiménez Jr junto a Chaz Mena, Jennifer Rodríguez, Francisco Porras y Cristina García.

Los directores firmaron un contrato con la compañía HBO para la distribución de la película. “Fuimos poco a poco logrando la atención de HBO, sin compañía de distribución. También por la coyuntura de la pandemia, porque ellos estaban mirando qué películas se habían estrenado, tenían tiempo para eso”, indicaron.

Fotograma de la película cubana El último balsero.

“Que lo que hicimos tenga un valor como película latina que habla de una experiencia de inmigración trasciende mucho más de lo pensado” añadió Betancourt, uno de los realizadores.

Cimafunk es una de los jóvenes músicos cubanos de mayor resonancia en la actualidad y se encuentra presentando internacionalmente su segundo disco El Alimento, que ha recibido excelentes citicas de la prensa y de revistas especializadas como Rollling Stones.

Etiquetas: CimafunkCineMúsica cubana
Noticia anterior

Cifra récord de Covid-19 en Florida: ¡58 000 contagios en un día!

Siguiente noticia

Gobernador de Colorado reduce sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

“Entre aguas”: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: The Denver Post.

Gobernador de Colorado reduce sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Foto: DIEGO AZUBEL/Efe.

Coronavirus: los contagios globales suman 1.3 millones en 24 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}